Como interpretar una poliza de seguro de Vida?

¿Cómo interpretar una póliza de seguro de Vida?

Comúnmente contienen lo siguiente:

  1. El monto de los beneficios (también conocido como valor nominal*).
  2. El monto de tus pagos (también conocido como el monto de la prima).
  3. El nombre del asegurado.
  4. La fecha en que se emitió la póliza.
  5. El número de la póliza.

¿Que se entiende por irrevocable en una póliza de seguro de Vida?

Beneficiario Irrevocable: Es aquella persona que, por designación del Asegurado, tiene derecho a recibir la Suma Asegurada especificada en la Carátula de la Póliza o su proporción correspondiente de aquellas coberturas en que, con el carácter de Beneficiario Irrevocable, se le ha designado.

¿Qué es una póliza de seguro de vida?

Póliza de seguro de vida. Es un documento legal o contrato entre el contratante del seguro y la aseguradora. En la póliza se establecen los derechos y obligaciones de cada una de las partes. Es decir, se establecen los términos por los que una aseguradora está comprometida a resarcir un daño, mientras que el asegurado se compromete

¿Cómo encontrar las pólizas de seguros de vida del fallecido?

Cuando se llena por escrito una solicitud para cada póliza, ésta se junta a la misma. Así que si no puede encontrar ninguna de las pólizas del fallecido, busque en las solicitudes hechas para cada una. En ellas habrá una lista de todas las otras pólizas de seguros de vida que la persona poseía al momento de la aplicación.

¿Qué es un seguro de vida?

Los seguros de vida son precisamente un plan económico que tiene como objetivo ser sustituto de los recursos que una persona genera. Al adquirir un seguro de vida o de cualquier tipo, hay muchos términos por conocer como prima o beneficiario y documentos, de los cuales tienes que tener información, como la póliza de seguro.

¿Cuál es el registro de la póliza de seguro pasada?

Los empleadores anteriores podrían tener el registro de la póliza de seguro pasada u otras pólizas emitidas por ellos, de modo que esta sería una buena forma de conseguir información. Revise las chequeras y cheques cancelados. Observe si algún cheque ha sido hecho a nombre de alguna compañía de seguro durante los años pasados y recientes.