¿Cómo influye el embarazo y el parto en la salud emocional de la madre?
Hay estudios que demuestran que las emociones que afectan a la madre durante el embarazo afectan directamente al bebé, influyendo en su buen desarrollo cognitivo, social y emocional a lo largo de su vida. Por este motivo, estar relajadas mentalmente nos ayudará a sobrellevar mejor esta etapa y disfrutarla plenamente.
¿Por qué es importante el manejo emocional en las mujeres gestantes?
Para vencer los temores típicos del final del embarazo y, en general, los cambios emocionales que experimenta la futura madre a lo largo de la gestación, el entorno afectivo, familiar y social, y especialmente el de la pareja, puede convertirse en una gran fuente de apoyo para ella.
¿Qué emociones evitar en el embarazo?
Está demostrado que las emociones intensas que experimenta la mamá durante los 9 meses de embarazo afectan al feto, tanto para bien como para mal. Por eso, es importante evitar, en la medida de los posible, emociones negativas como el estrés o la tristeza.
¿Qué es la pérdida del embarazo después de la semana 20 del embarazo?
La pérdida del embarazo después de la semana 20 del embarazo se denomina mortinatalidad. En aproximadamente la mitad de todos los casos informados, los proveedores de atención médica no pueden encontrar una causa para la pérdida.
¿Por qué hay que dar la baja durante el embarazo?
Pues bien, la normativa laboral, ninguna, establece en qué semana de embarazo hay que dar la baja (suspensión) durante el embarazo por exposición a cualquier riesgo que pueda afectar a la salud de la mujer o del feto.
¿Cuáles son algunas complicaciones del embarazo?
¿Cuáles son algunas complicaciones comunes del embarazo? Algunas mujeres experimentan problemas de salud durante el embarazo. Estas complicaciones pueden afectar la salud de la madre, la salud del feto o la de ambos. Incluso las mujeres que estaban sanas antes de quedar embarazadas pueden tener complicaciones.
¿Cómo tratar a una mujer temporalmente discapacitada?
Si una mujer está temporalmente incapacitada para realizar su trabajo debido a una afección médica relacionada con el embarazo o el parto, el empleador u otra entidad cubierta deberá tratarla de la misma manera que trata a cualquier otro empleado temporalmente discapacitado.