Como identificar convulsiones en bebes recien nacidos?

¿Cómo identificar convulsiones en bebés recién nacidos?

Por lo general, las convulsiones neonatales son focales y pueden ser difíciles de reconocer; las manifestaciones frecuentes son sacudidas mioclónicas migratorias, movimientos masticatorios, desviaciones oculares persistentes y alteraciones episódicas del tono muscular.

¿Cómo es la convulsión en bebés?

Las convulsiones son cambios temporales súbitos en el movimiento, sensación o comportamiento físico causadas por impulsos eléctricos anormales en el cerebro. Existen varios tipos de convulsiones o crisis convulsivas. algunos duran solamente unos segundos, mientras que otros pueden durar incluso varios minutos.

¿Qué es una crisis neonatal?

Las crisis neonatales son la manifestación más común de una disfunción neurológica en el recién nacido y usualmente están relacionadas con una enfermedad significativa que requiere un tratamiento especifico. Las terapias que se usan en la actualidad tienen una eficacia limitada.

¿Cuándo puede convulsionar un bebé?

Las convulsiones febriles afectan a niños de 6 meses a 5 años de edad. Son más frecuentes en los niños de 12 a 18 meses. Es más probable que un niño tenga convulsiones febriles si: Tiene antecedentes familiares de convulsiones febriles.

¿Qué hacer cuando un niño se convulsiona por fiebre?

Por lo general, un niño que sufre una convulsión febril tiembla de pies a cabeza y pierde el conocimiento. A veces, el niño puede ponerse muy rígido o contraerse solo en una parte del cuerpo. A un niño que tiene una convulsión febril le puede suceder lo siguiente: Tener más de 100,4 °F (38,0 °C) de fiebre.

¿Cuál es la diferencia entre convulsiones y epilepsia?

La epilepsia es un trastorno cerebral en el cual una persona tiene convulsiones repetidas durante un tiempo. Las convulsiones son episodios de actividad descontrolada y anormal de las neuronas que puede causar cambios en la atención o el comportamiento.

¿Qué es una convulsión neonatal?

Una convulsión neonatal es la manifestación de una disfunción del sistema nervioso cen- tral. Los recién nacidos pueden convulsionar por múltiples factores, como parto laborioso, hipoxia, acidosis/hipercapnia, hipoglucemia o hipocalcemia.

¿Cómo se clasifican las convulsiones?

Generalmente, los médicos clasifican las convulsiones como focales o generalizadas, en función de cómo y dónde comienza la actividad cerebral anormal. En el caso de que se desconozca cómo comenzó la convulsión, estas pueden clasificarse como de aparición desconocida.

¿Qué síntomas pueden provocar las convulsiones?

Estas convulsiones también pueden provocar dificultades para hablar, movimientos espasmódicos involuntarios de una parte del cuerpo, como un brazo o una pierna, y síntomas sensitivos espontáneos como sentir hormigueo, tener mareos y ver luces parpadeantes.

¿Cómo evitar convulsiones durante el embarazo?

Las convulsiones durante el embarazo pueden ser peligrosas tanto para la madre como para el bebé, y ciertos medicamentos antiepilépticos aumentan el riesgo de defectos al nacer. Si tienes epilepsia y tienes planes de quedar embarazada, trabaja con tu médico para que pueda ajustar tus medicamentos y controlar tu embarazo, según sea necesario.