¿Cómo hago para romper un contrato de arrendamiento?
El arrendador podrá dar por terminado unilateralmente el contrato de arrendamiento durante las prórrogas, previo aviso escrito dirigido al arrendatario a través del servicio postal autorizado, con una antelación no menor de tres (3) meses y el pago de una indemnización equivalente al precio de tres (3) meses de …
¿Cuánto cuesta romper un contrato de alquiler?
Si la decisión de terminar la locación se toma durante el primer año del contrato, se debe pagar como indemnización 1 mes y medio de alquiler al momento de desocupar el inmueble. Si la decisión de terminar la locación se toma luego de pasado 1 año de contrato, se debe pagar como indemnización 1 mes de alquiler.
¿Cuántos días tiene el arrendatario para desocupar?
Como el arrendatario debe ser notificado con 3 meses de anticipación de que no se le renovará el contrato, o que se le terminará, surge de allí el plazo de los 3 meses que tiene el arrendatario para desocupar.
¿Por qué un inquilino desea romper el contrato de arrendamiento?
A veces, un inquilino pudiera desear romper el contrato de arrendamiento, no debido a que se esté reubicando, sino a que ha habido problemas con la vivienda que no han sido resueltos por el arrendador.
¿Qué debe hacer antes de terminar el contrato de arrendamiento?
Ya sea por razones personales o profesionales, el inquilino puede desear terminar el contrato a fin de cambiarse a otra ubicación. Lo primero que debe hacer si tiene un contrato de arrendamiento por escrito que desea dar por terminado antes de su vencimiento es revisar cuidadosamente el contrato.
¿Cómo transferir el contrato de arrendamiento a otro inquilino?
En el caso de los subarriendos, el inquilino original tiene la intención de regresar a la residencia. Al momento de transferir el contrato de arrendamiento, cedes de manera permanente tu residencia a otro inquilino. Es posible que un casero prefiera una transferencia del contrato en lugar de un subarriendo.
¿Qué es un contrato de arriendo?
Un contrato de arriendo también puede permitir que el inquilino subarriende el departamento a otro inquilino y establecer disposiciones específicas acerca de cómo debe ser hecho. Es responsabilidad del inquilino buscar a la persona que subarrendará el departamento y también lo es la de asegurarse de que la renta se pagará.