¿Cómo hacer una historia de ficción?
8 consejos para escribir fantasía y ciencia ficción
- Nadie se acordará de tu protagonista si se llama Xtkhlmf’thukln.
- Establece las reglas de tu mundo en el primer acto.
- Huye de los clichés… pero apóyate en ellos para apuntalar la historia.
- Cuanto más extraordinaria sea tu idea, más ordinario tendrá que ser tu lenguaje.
¿Cómo hacer una historia de ciencia ficción?
Característica del cuento de ciencia ficción Inicio: en una estructura tradicional el inicio plantea cómo es el mundo normal y la presentación de los personajes. Desarrollo: pasa algo especial que cambia la vida normal de los personajes y se plantea el problema principal que tienen que resolver.
¿Qué es un mundo de fantasía?
Un mundo de fantasía es un tipo de universo de ficción usado en la ficción de género fantástico, por ejemplo en novelas o en juegos. Un mundo de fantasía tipo suele involucrar magia o habilidades mágicas
¿Cómo crear un mundo de fantasía y ciencia ficción?
Es hora de salir de la Edad Media (o el Imperio Galáctico) como escenario y pensar en otra ambientación. Al escribir fantasía y ciencia ficción debes buscar el equilibrio entre lo familiar y lo extraño, para que preparando el worldbuilding de tu novela no le des “más de lo mismo”. Debes crear un mundo de fantasía original.
¿Cómo cutre una novela de fantasía?
Un mapa cutre en una buena novela. En las novelas de fantasía hay una tradición cartográfica. Una novela con un mapa tiene cierto atractivo, sí; sin embargo, no deberías recurrir a algo cutre para ilustrar tu mundo. No necesitas un mapa si no hay nada destacable en su geografía que merezca la pena.
¿Cuál es el escenario de la fantasía?
Muchos mundos de fantasía se basan en gran medida en la historia, la geografía y la sociología del mundo real, y también en la mitología y el folclore. El escenario de la obra de fantasía a menudo cobra gran importancia para la trama y los personajes de la historia.