¿Cómo hacer un pre contrato de arrendamiento?
El precontrato de alquiler deberá tener como mínimo el siguiente contenido:
- Identificación de las partes (inquilino y propietario).
- Descripción del piso.
- Cantidad que se entrega para reservar el piso.
- Fecha prevista para la firma del contrato de alquiler del piso.
¿Qué es un pre contrato de alquiler?
Podemos decir que el precontrato de alquiler es un documento legal mediante el que el futuro arrendatario de la vivienda se compromete a formalizar un contrato a posteriori y da a la inmobiliaria o al arrendador cierta cantidad de dinero para que el piso o la casa se retire de la oferta de alquiler.
¿Qué es un contrato de arrendamiento?
Antes de pasar a los pasos es importante señalar que el contrato de arrendamiento es un contrato en el cual una parte (Arrendador) cede el uso y goce de una cosa, obra o servicio a su contraparte (Arrendatario) quien en contraprestación paga por ello.
¿Cuál es el plazo de duración del contrato de arrendamiento?
El plazo de duración del contrato de arrendamiento, que en caso de tratarse de un contrato de vivienda tiene un alcance de 3 años. Además, de ser necesario fijar un plazo de renovación del contrato de arrendamiento sin renuncia tácita del mismo, y un plazo de renuncia que suele ser de 1 mes.
¿Cuál es el plazo mínimo de renovación del contrato de arrendamiento?
En caso de renovación del contrato de arrendamiento, será por plazos de un año. También deberá señalarse un plazo mínimo de duración del contrato de arrendamiento, imponiéndose dentro de los deberes del inquilino que permanezca en el inmueble un plazo de entre seis meses y un año, normalmente.
¿Qué son los datos del inmueble para el contrato de arrendamiento?
Los datos del inmueble para el que se suscribe el contrato de arrendamiento, independientemente de que sea destinado a vivienda o a local de negocio. Es conveniente identificar el inmueble con sus datos registrales y referencia catastral, además, de la localización del mismo y los metros que ocupa.