¿Cómo hacer un contrato sencillo?
A la hora de elaborar un contrato debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:
- Identificar a las partes del contrato.
- Objeto del contrato.
- Derechos y obligaciones de los contratantes.
- Responsabilidades de las partes y cláusulas penales.
- Confidencialidad.
- RECOMENDACIÓN.
¿Qué es un contrato de trabajo simple?
Es un acuerdo formal entre el trabajador(a) y el empleador(a) donde se estipulan, entre otros datos, la remuneración a percibir y el trabajo a realizar. Este debe ser firmado por ambas partes en 2 ejemplares en un plazo no mayor a 15 días corridos desde la incorporación del trabajador(a).
¿Qué es el contrato privado?
Qué es un contrato privado de compraventa entre particulares En este acto participan dos sujetos con obligaciones reciprocas : el vendedor quien es el obligado de TRANSFERIR LA PROPIEDAD DEL BIEN y el comprador que es obligado a PAGAR EL PRECIO del bien desembolsando una suma de dinero.
¿Qué es un contrato?
Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben. El contrato es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones.
¿Cuáles son los tipos de contratos?
Tipos de contratos. Según la fecha de efecto, los contratos pueden ser: Consensuales: Estos quedan concluidos y comienzan a surtir sus efectos con el acuerdo de las partes, como ocurre en una compra-venta. Reales: Cuando comienzan a tener efectos a partir de que se entregue lo pactado, como ocurre por ejemplo al prestar dinero por un tiempo.
¿Qué es un contrato indefinido?
Indefinidos: Se trata de un tipo de contrato que se establece sin una limitación temporal en lo que respecta al período de realización del servicio. Contrato unilateral: La obligación nace para una sola de las partes, uno de los contratantes es acreedor y el otro deudor.
¿Qué es un contrato jurídico?
El contrato es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones. Se rige por el principio de autonomía de la voluntad, según el cual, puede contratarse sobre cualquier materia no prohibida.