¿Cómo hacer un coche propulsado por un globo?
Coche propulsado por un globo: acción y reacción
- Cuatro tapones de botella de plástico para las ruedas.
- Barrena, punzón o clavo caliente para hacer agujeros en los tapones.
- Dos palitos de barbacoa.
- Dos pajitas para albergar los ejes de las ruedas.
- Un globo.
- Una pajita flexible que irá unida al globo.
¿Por qué se desplaza el coche en el experimento?
El carro (automóvil) avanza cuando la bomba (globo) se desinfla. Ha sido propulsado gracias al principio de acción-reacciónque dice que todo cuerpo que se separa de una masa, se desplaza en sentido contrario a donde la masa ha sido impulsada.
¿Cómo se pega el globo en el coche?
6º Con cinta adhesiva se pega el globo a la parte superior del rectángulo de cartón. 7º Se coloca el coche en el suelo, a través de la pajita se hincha el globo y cuando se suelta el coche se moverá por sí mismo propulsado por la fuerza del globo.
¿Qué es un coche propulsado por un globo?
Pero eso os lo contaré en otro post. De momento nos centramos en un coche propulsado por la fuerza de un globo. Esto viene a decir que cuando un objeto ejerce una fuerza sobre otro, este último ejerce a su vez una fuerza de la misma magnitud, pero con dirección opuesta sobre el primero. “A cada acción siempre se opone una reacción igual”.
¿Cómo hacer una carrocería con el globo?
Diseña la carrocería con los materiales que prefieras teniendo en cuenta que debes dejar espacio para colocar la pajita con el globo. Cuando ya lo tengas todo, infla el globo, tapa la pajita para que el aire no escape, coloca el coche en el suelo y ¡a rodar!
¿Cuál es la acción y la reacción del globo sobre el coche?
La acción la ejerce el globo sobre el coche y la reacción es la de las ruedas sobre el suelo. La acción y la reacción se dan simultáneamente, es por ello que cuando el globo se deshincha, el coche se para (exceptuando una muy leve inercia).