¿Cómo hacer que la plastilina no se seque?
Cómo endurecer la plastilina al aire
- Lo primero que debes hacer es envolver la figura con papel encerado durante 4 o 5 horas.
- Luego, quítale a la masa el papel de cera y déjala secar.
- Por último, coloca la plastilina en un tendedero o en una rejilla de secado por 24 horas más.
¿Cómo se conserva la plastilina casera?
La masa se puede guardar durante varios días envuelta en film transparente en el frigorífico o bien en un tupper bien tapado para que no se reseque. También se puede moldear y meter en el horno y luego colorear. Además, aunque no es lo deseable tiene la ventaja de que si los niños se la comen no es tóxica.
¿Qué hace que la plastilina se seque?
Si hay suficiente ventilación la figura debe estar completamente dura al término de 24 en estas condiciones. El calor hace que la plastilina se seque, pierda elasticidad y gane rigidez.
¿Cómo se puede secar la plastilina?
Luego, quítale a la masa el papel de cera y déjala secar. Si se trata de una pieza muy grande, puedes ayudarte con espátulas. Por último, coloca la plastilina en un tendedero o en una rejilla de secado por 24 horas más.
¿Cómo restaurar la plastilina?
Si la plastilina sigue dura, agrégale más agua y amásala directamente. Como la plastilina está compuesta por agua, sal y harina, podrás restaurar el equilibrio de la mezcla rehidratando la plastilina con suficiente agua. Si la plastilina no se suaviza a pesar de tus esfuerzos, entonces es el momento de desecharla. Compra o prepara una nueva.
¿Cómo limpiar la plastilina?
Meta la plastilina cubierta en un envase hermético que impida que el agua se evapore. Deje reposar por uno o dos días y retírela, debe estar suave y blanda. Ablandar la plastilina con una bolsa Pique y rompa en pedacitos la plastilina endurecida, así se humedecerá más rápido cuando entre en contacto con el agua.