¿Cómo hacer el masaje de manos?
Antes de empezar el masaje es bueno lavarse las manos y calentarlas un poco, sobre todo si estamos en invierno. En caso de que se vayan a usar aceites, es recomendable usar aceite de almendras, cuyo olor es agradable y que va muy bien para agregarle esencias. El aceite debe estar templado.
¿Cómo masajear con tu pareja durante el masaje?
Comunícate con tu pareja durante todo el masaje. Si tu pareja cree que sin dolor no hay beneficio, puedes masajear un poco el punto de dolor, pero mantén la comunicación abierta. Pregúntale cómo se siente antes de continuar. Si te dice que le gusta ese punto, puedes centrarte en esa área.
¿Cuál es el ambiente ideal para masajear?
Asegúrate de que la habitación sea cálida, pero que no haya mucho calor. Este es el ambiente ideal para que se relajen los músculos de la persona que vas a masajear. Pon un poco de música tranquila. Puedes poner música new age, música ambiental, música clásica tranquila o incluso paisajes sonoros que le ayudarán a la persona a relajarse al máximo.
¿Cómo se va a situar el masaje?
El sitio dónde se va a situar la persona a la que se de el masaje debe ser cómodo. Antes de empezar el masaje es bueno lavarse las manos y calentarlas un poco, sobre todo si estamos en invierno. En caso de que se vayan a usar aceites, es recomendable usar aceite de almendras, cuyo olor es agradable y que va muy bien para agregarle esencias.
¿Qué aceites puedes usar para hacer masajes?
Caliéntalo frotándolo en las manos antes de aplicárselo a la persona. Algunos buenos aceites que puedes usar incluyen el aceite orgánico de coco, el aceite de semilla de uva, aceite de jojoba o aceite de almendras. En el mercado, existen muchos aceites costosos, perfumados y especiales para hacer masajes que puedes probar también.