Como hablar con tu personal de recursos humanos?

¿Cómo hablar con tu personal de recursos humanos?

Habla directamente con tu director o personal de recursos humanos acerca de los problemas con tu compañero de trabajo. Explica la naturaleza exacta de tu queja. Cuando expliques la situación, básate en hechos y no permitas que las emociones lleven la conversación.

¿Cómo dirigirse al departamento de recursos humanos?

Lo habitual es que una vez hecho esto, se dirijan a ti para indicarte cómo debes remitir tu consulta o concreten contigo un momento durante la jornada para hablar directamente con ellos. De forma protocolaria, podríamos decir que la mejor forma para dirigirse al departamento de Recursos Humanos es a través del email.

¿Cómo podemos ayudar a los recursos humanos a mejorar su oferta formativa?

Recursos Humanos puede darte información detallada sobre todos aspectos e incluso orientarte acerca de su oferta formativa por si hay otros aspectos de mejora que no se te habían pasado por la cabeza.

¿Cuáles son las quejas respecto a tu compañero de trabajo?

Las quejas respecto a acosos, conductas ilegales o conductas que causen daño a otros, deben ser informadas de forma inmediata. Habla directamente con tu director o personal de recursos humanos acerca de los problemas con tu compañero de trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=OgGT0I_fFTE

¿Cómo hablar abiertamente con tu compañero de trabajo?

Habla abiertamente con tu compañero de trabajo. Lo mejor es coger el toro por los cuernos y hablar directamente con esa persona, con calma y en privado. Pregúntale si tiene algún problema contigo y de qué se trata, e intenta conocer y entender su punto de vista.

¿Cómo tratar la situación de un compañero de trabajo?

Si la situación se agrava y comienza a afectar a tu rendimiento, puedes probar a hablar con un superior para tratar la situación. Al fin y al cabo, pasamos muchas horas en el trabajo, y no debemos permitir que un compañero de trabajo genere en nosotros un auténtico malestar laboral que ponga en riesgo nuestra salud mental.

¿Por qué no elegimos a un compañero de trabajo?

Y es que, aunque estemos contentos con nuestras funciones y las condiciones laborales, si te llevas mal con algún compañero de trabajo o compañera puede generar malestar e incluso repercutir en tus funciones. Al fin y al cabo, los compañeros, como la familia, no los elegimos.