Como ha convivido el hombre con los fosiles?

¿Cómo ha convivido el hombre con los fósiles?

Durante toda la historia, el hombre ha convivido con fósiles de organismos diferentes que han sido interpretados en la actualidad. Muchos mitos y leyendas se han formado a partir de ellos creando una serie de historias mágicas y han sido razón de controversia científica en muchos casos.

¿Qué lugares son ricos en fósiles?

En realidad un fósil puede ser encontrado en cualquier lugar del mundo, pero existen algunos lugares en la tierra que son ricos en fósiles como por ejemplo las pizarras de Burgess Shale localizadas en Canadá y la caliza de Solnhofen en la Patagonia.

¿Cómo se pueden fosilizar los fósiles?

Los fósiles, somatofósiles, icnofósiles, se pueden fosilizar por medio de tres formas diferentes que son la mineralización, fundición y moldeo y carbonización, procesos que conservan los restos durante millones de años.

¿Cuál es la composición del fósil?

La formación del fósil dependerá de la composición química que posea un determinado organismo y de la composición de agua a la que se encuentre expuesto. Muchos de los fósiles tienen en su interior lípidos libres como los hidratos de carbono, proteínas, quitina y lignina y muchos tienen como principal componente el querógeno.

¿Cómo se forman los fósiles congelados?

Los fósiles congelados sólo se forman en circunstancias especiales, de modo que son extraños y generalmente datan de la Era de Hielo, pero no más.

¿Por qué los fósiles nos sirven?

Esta situación se mantuvo hasta principios del siglo pasado, cuando el geólogo británico Lyell le dio una definición a los fósiles como restos de organismos que habitaron en otras épocas los cuales estaban integrados en el seno de las rocas sedimentarias. Los fósiles nos sirven por la gran información que nos proporcionan.