¿Cómo guardar el secreto de alguien más?
También puede ser que estés guardando algún secreto tuyo, lo cual puede ser tan difícil como guardar el secreto de alguien más. Tener la fuerza de voluntad para guardar silencio te asegurará que guardarás el secreto y mantendrá tu reputación como una persona confiable. Tienes que saber la seriedad del secreto antes de escucharlo.
¿Cómo te sientes honrado con el secreto de alguien más?
Debes sentirte honrado que alguien confíe en ti lo suficiente como para contarte un secreto, pero ten en cuenta que si traicionas esa confianza, podrías dañar la relación que tienes con esa persona. También puede ser que estés guardando algún secreto tuyo, lo cual puede ser tan difícil como guardar el secreto de alguien más.
¿Cómo comparte un secreto con una amiga?
Cuando alguien te cuenta un secreto, comparte contigo una intimidad que no te pertenece, que sigue siendo de él. A menudo, las intimidades se cuentan para descargarse de un peso que no sabemos cómo llevar solos. Cuando una amiga no guarda un secreto que le hemos confiado para liberar esa presión, puede que tenga con nosotras una rivalidad oculta.
¿Qué son los secretos de la vida?
Esos secretos pueden ser una carga y también un tesoro, que cuentan a sus amigos o escriben en un diario, casi siempre sobre sus descubrimientos sexuales y su relaciones afectivas. Hay personas que son incapaces de guardar una confidencia. Se apropian de la vida de los demás porque la suya se encuentra vacía.
¿Cómo saber si se lo cuentes a alguien más?
Cuando esa persona te haya contado el secreto, pregúntale si está bien que se lo cuentes a alguien más, como a tu hermano o hermana o a tu pareja. Preguntarle si está bien que lo cuentes, puede ayudarte a evitar una situación incómoda, en donde la persona se pueda molestar contigo.
¿Cuál es el tiempo límite de un secreto?
Dependiendo el tipo de secreto, puede ser que tenga algún tiempo límite programado. Algo como un embarazo o un regalo sorpresa, tendrá una fecha límite. Otros secretos puede ser que no tengan algún tiempo límite y simplemente tendrás que decidir cuándo estarás listo o lista para contárselo a las personas.