¿Cómo funcionan las persianas?
La mayoría de cortinas funcionan de la misma manera. Por lo general, se tiene que halar una cuerda o moverlas para abrir o cerrarlas. En un sistema con cordón, halas una cuerda que va unida a la parte superior de la cortina. Cuando halas el cordón, la persiana se alza y cuando lo sueltas esta queda extendida hacia abajo.
¿Cómo bajar el nivel de la persiana?
Ubica el dial al lado del tubo donde se enrolla la persiana. Gira este dial en sentido horario para bajar el nivel de la tela y el punto en que se detiene. Gira el dial en sentido antihorario para elevar el nivel de la tela y el punto en que se detiene. Sube y baja la persiana como lo harías normalmente para revisar tus ajustes.
¿Cómo puedo desenrollar la persiana?
Si no puedes enrollar la persiana, jala la cadena hasta que el tope dé con la parte posterior. Si la persiana no se puede desenrollar, jala la cadena hasta que el tope dé con la parte frontal de la cadena. Desmonta la persiana de la pared con la cadena en esta posición. Enrolla la persiana manualmente en la dirección en la que debe ir.
¿Cómo girar el eje de la persiana?
Entonces debemos girar el disco del eje en sentido contrario a como suba la persiana, de manera que recoja toda la cinta antes sacada del recogedor. Cuando llegue al tope, debemos volver a colocar los flejes del panel al eje y verificar que la persiana funciona correctamente.
¿Cómo desmontar la persiana?
Desmontar la cinta: Para ello baja completamente la persiana, abre el cajón y libera la cinta del eje. Por último, desmonta el recogedor, saca el eje de la persiana y ya estaríamos listos con este paso. Saca el eje de la persiana: Los soportes pueden estar en alguna estructura de hierro, madera o en las propias paredes de nuestro cajón.
¿Qué beneficios ofrecen las persianas automáticas?
Otro de los beneficios que ofrecen las persianas automáticas es la posibilidad de programar su movimiento a horas determinadas del día sin necesidad de que haya gente dentro del hogar. Así, es posible simular la presencia de personas en el interior cuando los inquilinos se encuentren fuera durante períodos de tiempo prolongados.