Como funciona una turbina dental?

¿Cómo funciona una turbina dental?

Una turbina dental es un instrumental rotatorio que es impulsado por compresión de aire directamente a través de la manguera de la unidad dental mediante un acoplamiento. Entre todo el instrumental rotatorio, es el que más velocidad tiene (desde 100.000 hasta 500.000), pero el de menor torque.

¿Qué función general hace el instrumental rotatorio y por qué es necesario?

El instrumental rotatorio es un componente básico de la práctica odontológica para hacer frente al elevado grado de mineralización de los tejidos duros del diente. Gracias a este instrumental, es posible una correcta extracción de los tejidos duros.

¿Cómo funciona una pieza de mano?

La pieza de mano eléctrica contiene un motor eléctrico que impulsa la pieza de mano. Una pieza de mano eléctrica consiste en un sistema completo. La pieza de mano accionada por aire produce un sonido de tono alto La pieza de mano eléctrica tiene una velocidad constante y no se pierde energía durante el procedimiento.

¿Cómo limpiar la turbina dental?

Conecte la boquilla apropiada al bote de aceite. Manteniendo el bote vertical, introduzca la boquilla en la base de la pieza de mano. Rocíe durante 2 o 3 segundos una toalla húmeda ( o hasta que el aceite aparezca limpio). Seque cualquier exceso de aceite que con una toalla seca.

¿Cómo funciona una pieza de alta?

La pieza de mano de alta velocidad trabaja a una velocidad de 100000 a 450000 revoluciones por minuto, requiere de agua para realizar su función, causa menor esfuerzo y fatiga al operador. Se usa a principalmente para desgaste de dientes, hueso y eliminación de tejido cariado y material dental del paciente.

¿Qué son los elementos rotatorios?

– Instrumental rotatorio. Es aquel que, unido a las mangueras del equipo dental y accionado por este, efectúa movimientos rotatorios a diferentes velocidades con el fin de mover una fresa colocada en su extremo. – Por el tipo de instrumento rotatorio al que se aplican (Figura 6.2): Fresa de contrángulo (tiene muesca).

¿Qué son las piezas de alta y baja velocidad en Odontologia?

Las piezas de mano de baja velocidad se utilizan especialmente para pulido o acciones con manipulación lenta. La pieza de alta velocidad o turbina se utiliza para realizar desgaste en dientes y eliminación de tejido cariado y materiales dentales.

¿Cuáles son las piezas de mano en Odontologia?

Las Piezas de Mano dentales son unos elementos de instrumental rotatorio compuestos por un mango recto con un eje en su interior que es capaz de transmitir a las fresas dentales la rotación de un micromotor.

¿Cómo limpiar la turbina del Espirometro?

Si no hay una solución de detergente disponible, limpie la turbina en agua limpia. Tampoco coloque la turbina bajo un chorro directo de agua u otro líquido. Para limpiar la turbina reutilizable, retírela de su compartimento en el espirómetro girándola en sentido antihorario y presionando ligeramente.

¿Cómo se limpia la pieza de alta velocidad?

Es aconsejable que utilices un cepillo con cerdas blandas para no dañar el producto. NO utilices nunca agua caliente, ya que puede provocar la coagulación de restos de sangre en el interior del instrumento y bloquear los rodamientos y la pinza.

¿Cuál es la mejor turbina dental?

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de elegir turbinas dentales es si tienen o no tienen Luz, y si es de Led o de Bombilla alógena. Las principales marcas de turbinas dentales son: Bien Air, Kavo, NSK, W&h…

¿Qué es el rotor de las turbinas dentales?

Al funcionar a una velocidad tan elevada, el rotor de las turbinas dentales es un elemento que sufre un gran desgaste, por eso existen recambios en caso de que sea necesario efectuar alguna reparación. 5% Descuento Extra! 5% Descuento Extra!

¿Cuál es el sistema de irrigación de las turbinas?

Todas las turbinas vienen con un sistema de irrigacíón por aire y agua integrado, los modelos más modernos y avanzados disponen de rodamientos cerámicos que alivian esta carga y spray de irrigación múltiple triple, cuadruple o más que ayudan a enfrir los tejidos blandos y duros a la vez que despejan el campo clínico de trabajo de restos indeseados.