¿Cómo funciona un troyano informático?
En informática, se denomina caballo de Troya, o troyano, a un malware que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado.
¿Qué es virus gusano y virus troyano?
Los virus, los gusanos y los troyanos son programas maliciosos que pueden dañar los equipos. Ahora bien, entre ellos hay diferencias que, si se conocen, pueden contribuir a proteger mejor los equipos contra efectos que suelen ser perjudiciales.
¿Cómo prevenir el virus informatico troyano?
Para mantener tu conexión a Internet lo más segura posible, utiliza siempre un firewall. Tanto los firewalls de software como los de hardware son excelentes a la hora de controlar el tráfico malicioso de Internet y, a menudo, pueden impedir la descarga de troyanos en tu ordenador en primer lugar.
¿Qué hace el troyano?
Troyano en informática hace referencia a un software malicioso que se hace pasar por algo inofensivo y que brinda al atacante acceso a un equipo infectado para realizar otras acciones maliciosas.
¿Cómo afecta el virus troyano a la computadora?
Los daños o violaciones de privacidad que puede causar este virus es el uso de la webcam sin permiso, borrar el disco, modificar la agenda de contactos, efectuar llamadas y enviar SMS, hasta geolocalizar al usuario por GPS.
¿Cuál es la diferencia entre un virus y un gusano?
El gusano informático es otro de los tipos de malware más comunes en la red, y su principal diferencia con los virus informáticos es que no necesita la intervención del usuario ni la modificación de ningún archivo existente para infectar un equipo.
¿Cómo se contagia el virus de gusano?
La mayoría de los gusanos informáticos conocidos se propagan de una de las formas siguientes: Archivos enviados como archivos adjuntos a correos electrónicos. A través de un enlace a un recurso web o FTP. A través de un enlace enviado en un mensaje ICQ o IRC.
¿Qué es un troyano y cómo se evita?
Troyano o caballo de Troya: es un malware que se disfraza como un software auténtico, y que parece inofensivo, pero en realidad es un virus dañino. Este malware es muy utilizado por los ciberdelincuentes y el hacker para filtrarse en los equipos de los usuarios con el objetivo de robar sus datos personales y espiarlos.
¿Cómo prevenir el virus de macros?
Cómo evitar el malware macro
- Mantener actualizado tanto el sistema operativo como Microsoft Office con los últimos parches de seguridad.
- Utilizar un programa antivirus y configurarlo para que analice todo el correo electrónico y los archivos adjuntos.