¿Cómo funciona un láser?
¿Cómo funciona un láser? Cualquier láser contiene al menos tres elementos fundamentales: un medio activo, un sistema de bombeo y una cavidad resonante. El medio activo es el material (sólido, líquido o gaseoso) que emite la luz.
¿Qué es el secreto del láser?
Uno de los espejos es semi-reflectante por lo que parte de la luz amplificada sale de la cavidad resonante en forma de haz. El secreto del láser está en el medio activo que, debidamente bombeado, debe posibilitar la inversión de población y la emisión estimulada.
¿Cómo se utilizan los láseres en la NASA?
Las misiones de la NASA han usado láseres para estudiar los gases en la atmósfera de la Tierra. Los láseres también se han utilizado en instrumentos que cartografían las superficies de planetas, lunas y asteroides. ¡Los científicos incluso han medido la distancia entre la luna y la Tierra usando láseres!
¿Qué es un espectrómetro láser?
Los láseres también se utilizan en instrumentos llamados espectrómetros. Los espectrómetros pueden ayudar a los científicos a descubrir de qué están hechas las cosas. Por ejemplo, el rover Curiosity usa un espectrómetro láser para ver qué tipo de sustancias químicas hay en ciertas piedras en Marte.
¿Cómo funciona un láser? La luz viaja en ondas, y la distancia entre los picos de una onda se denomina longitud de onda. Cada color de luz tiene una longitud de onda diferente. Por ejemplo, la luz azul tiene una longitud de onda más corta que la luz roja.
¿Qué es el tratamiento con láser?
El tratamiento con láser conlleva los mismos riesgos que una cirugía abierta, lo que incluye dolor, sangrado y formación de cicatrices. Sin embargo, el tiempo de recuperación de la cirugía con láser generalmente es más corto que la recuperación de una cirugía abierta. Los láseres se pueden utilizar para muchos propósitos médicos.
¿Cuál es la aplicación más conocida del láser?
Una de las aplicaciones más conocidas del láser es la del pelado de la capa externa de la piel (un grosor de 10 a 30 micras) que se barre con un láser de CO2. La piel de debajo regenera una dermis nueva. Reemplaza el pelado químico.