¿Cómo funciona el radar?
El radar es un sensor que se utiliza principalmente para tres cosas diferentes como son; medir la velocidad, detectar y localizar objetos en el mapa. Su nombre se debe al acrónimo de las palabras en ingles “radio detection and rangin” o bien en español “detección y medición de distancias por radio”. ¿Cómo funciona el radar?
¿Cómo funcionaba el radar en un barco?
El radar trabajaba a 200 MHz con una anchura de pulso de 10µs. Este radar utilizaba una única antena en emisión y recepción pues incluía el primer duplexor, una novedad tecnológica que supuso una gran diferencia entre países durante varios años. Radar en un barco.
¿Qué es un radar para trabajar en superficie?
Era un radar para trabajar en superficie por sus dimensiones, por ello, una versión posterior fue el Seetakt que trabajaba a 375 MHz y tenía un alcance de 10 millas adaptado para ser montado en buques. Este radar fue utilizado en el verano de 1938 en la Guerra Civil Española.
¿Cuáles son los tipos de radares?
Dentro de los tipos de radares existen principalmente dos clasificaciones diferentes, los de onda pulsante y los de onda continua.
¿Qué son los radares en las carreteras?
Los radares en las carreteras sacan provecho de un fenómeno que ocurre en el momento de emitir una onda de radio, estas ondas al hacer contacto con un objeto, envían una señal de retorno debido al movimiento en relación con el radar, lo que permite evaluar su velocidad y otras características.
¿Qué son los radares móviles?
También existen los radares móviles: Coches camuflados: como su nombre indica, pasan inadvertidos porque no van identificados oficialmente. Estos vehículos están parados o en movimiento, y miden la velocidad cuando los coches los sobrepasan.
¿Qué son los radares de pórtico?
Radares pórtico: controlan la velocidad de los vehículos cuando pasan por debajo del pórtico, como su nombre indica, o panel informativo. Radares de cabina: son las típicas cajas grandes, habitualmente de color blanco, ubicadas en el margen de la calzada.