Como evolucionaron los dinosaurios de cuatro patas?

¿Cómo evolucionaron los dinosaurios de cuatro patas?

El estudio comparativo de las articulaciones de dinosaurios fósiles y caimanes actuales indica el modo en que se produjo esa transición. Todos los dinosaurios saltaban, caminaban o se movían pesadamente sobre las dos patas traseras. Con el tiempo ese rasgo evolucionó y los dinosaurios se convirtieron en cuadrúpedos.

¿Cómo se llama el dinosaurio que camina en 4 patas?

Investigadores han averiguado que el saurópodo «Mussaurus patagonicus», que vivió en la actual Argentina, tenía crías y juveniles que caminaban a cuatro patas, pero que caminaba erguido cuando llegaba a adulto.

¿Cuándo surgieron los dinosaurios?

Al igual que no existe una teoría definitiva que explica la extinción masiva de los dinosaurios, los científicos no tienen una respuesta definitiva para la pregunta cuándo surgieron los dinosaurios. Sin embargo gracias a los descubrimientos de fósiles de dinosaurios en todo el mundo, ahora sabemos mucho sobre su origen y evolución.

¿Cuál fue la cadena evolutiva de los dinosaurios?

La cadena evolutiva de los dinosaurios probablemente fue distinta a la que se suponía hasta ahora. Científicos que analizaron a mayor detalle fósiles de dinosaurios insinúan un historial evolutivo distinto, colocando a terópodos como el tiranosuario rex en otra rama del árbol genealógico.

¿Cómo evolucionaron los dinosaurios hasta convertirse en aves?

Así evolucionaron los dinosaurios hasta convertirse en aves. Algunos parientes del Tyrannosaurus rex encogieron durante 50 millones de años y se hicieron capaces de volar, planear o trepar por los árboles. Por ello, sobrevivieron al cataclismo que acabó con los dinosaurios. g.l.s.

¿Cuáles son los grupos de dinosaurios?

Los dinosaurios están divididos en dos grupos. Uno de ellos tiene caderas parecidas a las de las aves y se le conoce como Ornitisquios, en los que se incluye a los estegosaurios. El grupo con caderas similares a las de los reptiles se le llama Saurisquios, en el que se incluye a los brontosaurios.