¿Cómo evoluciona la capacidad auditiva con la edad?
El líquido y las pequeñas vellosidades en el oído interno estimulan al nervio auditivo. Esto le ayuda al cerebro a mantener el equilibrio. A medida que usted envejece, las estructuras dentro del oído comienzan a cambiar y sus funciones disminuyen. La capacidad para captar los sonidos disminuye.
¿Qué puede causar la pérdida de audición?
Tanto el envejecimiento como la exposición crónica a los ruidos fuertes contribuyen a la pérdida auditiva. Otros factores, como el exceso de cera, pueden reducir temporalmente la capacidad de los oídos de conducir los sonidos. La mayoría de los tipos de pérdida auditiva son irreversibles.
¿Cómo ocurre la pérdida de audición relacionada con la edad?
La pérdida de audición relacionada con la edad ocurre gradualmente, por lo que es posible que no lo notes al principio. Para comprender cómo ocurre la pérdida de audición, puede ser útil en primer lugar comprobar cómo escuchas.
¿Qué tipos de pérdida auditiva tienen los mayores de 65 años?
Casi la mitad de las personas en los Estados Unidos mayores de 65 años tienen cierto grado de pérdida auditiva. Existen tres tipos de pérdida auditiva: Tanto el envejecimiento como la exposición crónica a los ruidos fuertes contribuyen a la pérdida auditiva.
¿Cómo mejorar la pérdida de audición?
El tratamiento dependerá de la gravedad de la pérdida de audición, por lo que algunos tratamientos funcionan mejor en algunas personas que en otras. Hay varios aparatos y ayudas que pueden mejorar la pérdida de audición. Éstos son los más comunes:
¿Qué ocurre con la pérdida de audición por envejecimiento?
Esto nos ocurre a todos. Sin embargo, algunas personas pierden la capacidad auditiva y padecen pérdida auditiva relacionada con la edad (pérdida de audición relacionada con la edad) antes y con mayor rapidez. La pérdida de audición por envejecimiento también se conoce como Presbiacusia.