¿Cómo evitar que tu madre esté de acuerdo con tu madre?
Si tú y tu madre no siempre están de acuerdo, asegúrate de averiguar en qué cosas, para no mencionarlas cuando hablen. Si no puedes enfrentarla, escríbele una carta que explique cómo te han afectado sus acciones. Además, escríbele que la amas pero que tiene que detenerse.
¿Cómo hacer deberes a tu mamá?
Haz tus deberes. Quítale un poco de carga a tu mamá ayudándole a limpiar la casa, a lavar los trastes, a cortar el césped, a pasear el perro y todas esas labores pequeñas que hace para mantener la casa funcionando. Si vas a pedirle algo grande, no viene mal hacer algo de deberes extra. Hazlo algunas semanas antes de pedirle lo que quieres.
¿Cómo mejorará tu relación con tu madre?
Esto mejorará tu relación con ella. Aprecia las cosas que tu madre (o tus padres) hacen por ti. Se tomaron el tiempo de criarte y darte las cosas necesarias. Asegúrate de agradecerles cuando hagan algo bueno. Esto le permitirá saber a tu madre que la aprecias.
¿Cómo puedes negociar con tu madre?
Negocia con ella. Tu madre puede conceder comprarte el bolso o dejarte ir al concierto si haces algo por ella. Ayuda con las tareas del hogar para facilitarle la vida y estará contenta de comprarte algo. Cuida a tu hermano pequeño para que pueda salir, y no tendrá problema en mandarte al concierto.
¿Cómo se sentiría tu madre después de la muerte?
Piensa en lo orgullosa que se sentiría tu madre. Aquellas personas que tienen fe en la trascendencia de la vida después de la muerte, también pueden encontrar en esos valores un abrigo de esperanza para vivir este momento de dolor.
¿Cómo puedes ayudar a tu madre frente al espejo?
Si crees que puede ayudar, practica frente al espejo lo que piensas decir, o pídele a un amigo o a tu pareja que recree el escenario contigo. Cita a tu madre en un entorno neutral. Una madre controladora puede hacerte sentir culpable rápidamente o tomar el control de la discusión si se encuentra en un territorio cómodo.