Como evitar la demencia con cuerpos de Lewy?

¿Cómo evitar la demencia con cuerpos de Lewy?

Aunque en principio no se conoce ninguna forma de prevenir la demencia por cuerpos de Lewy, así como otras enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson o de Alzheimer, sí se conoce que en las tres uno de los principales factores de riesgo para su desarrollo es la edad.

¿Qué es la demencia frontotemporal síntomas?

Los signos más comunes de demencia frontotemporal implican cambios extremos en la conducta y la personalidad. Estos incluyen: Conducta social cada vez más inapropiada. Pérdida de empatía y otras habilidades interpersonales, como tener sensibilidad a los sentimientos de los demás.

¿Cómo se puede diagnosticar la demencia con cuerpos de Lewy?

No existe una prueba para diagnosticar la demencia con cuerpos de Lewy. Es importante ver a un médico con experiencia para obtener un diagnóstico, como por ejemplo un neurólogo. El especialista le realizará: Una historia clínica, incluyendo una lista detallada de sus síntomas. El médico hablará tanto con el paciente como con sus cuidadores

¿Cuáles son los síntomas de la demencia de Lewy?

Sin embargo, también pueden aumentar la confusión, las alucinaciones y los delirios. Medicamentos para tratar otros síntomas. El médico puede recetarte medicamentos para tratar otros signos y síntomas asociados con la demencia con cuerpos de Lewy, como los problemas del sueño o del movimiento.

¿Qué ocurre con los cuerpos de Lewy?

La demencia con cuerpos de Lewy ocurre cuando se acumulan cuerpos de Lewy en partes del cerebro que controlan la memoria, el pensamiento y el movimiento. Los cuerpos de Lewy son depósitos anormales de proteína llamada alfa-sinucleína. Los investigadores no saben exactamente por qué estos depósitos se forman.

¿Qué puede ayudar a disminuir el declive cognitivo en personas con demencia?

Algunas investigaciones muestran que el ejercicio puede retrasar el declive cognitivo en personas con demencia. Proporciona estimulación mental. La participación en juegos, crucigramas y otras actividades que involucran el uso de habilidades de pensamiento puede ayudar a disminuir el deterioro mental en personas con demencia.