¿Cómo estimulan los videojuegos al cerebro?
Diferentes estudios han demostrado que el uso de videojuegos provoca cambios estructurales y funcionales en el cerebro, como el aumento del tamaño de algunas regiones y la activación de regiones responsables de la atención y de las habilidades visoespaciales.
¿Qué efectos tiene jugar videojuegos?
Los síntomas pueden incluir trastornos de control de impulsos, pérdida o ganancia de peso, falta de higiene personal, disminución de las relaciones interpersonales, patrón de sueño alterado… Otro de los riesgos es el comportamiento agresivo y los problemas mentales.
¿Qué estimulan los vídeo juegos?
En definitiva, el uso habitual de videojuegos ha mostrado su capacidad de modificar la organización estructural y funcional de regiones cerebrales que son de crítica importancia para funciones cognitivas como la atención, la percepción, la memoria y las funciones ejecutivas.
¿Es bueno jugar a Videojuegos para el cerebro?
Tenemos una buena noticia. Jugar a videojuegos es bueno para el cerebro. Impacta en la estructura cerebral, aumenta el tamaño de algunas regiones y activa otras haciéndolas más eficientes, como la de la atención y las habilidades visuoespaciales.
¿Qué juegos pueden ayudar a los niños a mantener activo mientras juegas?
El éxito de juegos como Pokemon GO y Zumba son un ejemplo de cómo los juegos pueden ayudar a motivar a los niños a mantente activo mientras juegas. Además, el auge de las aplicaciones de juegos móviles significa que los niños no tienen que estar pegados a un televisor para jugar, ahora pueden jugar sobre la marcha.
¿Qué son los Juegos en línea?
Aunque los juegos en línea son una forma de entretenimiento, con el apoyo y la orientación de los padres, pueden ayudar a los niños a desarrollar su creatividad, fomentar las relaciones con los amigos y mejorar el pensamiento estratégico.
¿Cuáles son los beneficios de los videojuegos con Alzheimer?
Los videojuegos también parecen ser positivos para estimular a pacientes con alzheimer y otras enfermedades degenerativas, según las investigaciones del proyecto Ad Gaming que lidera la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Valencia.