¿Cómo es un gran maestro?
Los grandes maestros son cálidos, accesibles, entusiastas y afectuosos. Los maestros con estas cualidades se quedan después de la escuela y se ponen a disposición de los estudiantes y padres que los necesitan. Están involucrados en comités y actividades de toda la escuela, y demuestran un compromiso con la escuela.
¿Qué es la mención en Magisterio?
Las menciones son las especialidades del Grado de Primaria que capacitan a los graduados para desempeñar funciones especializadas en su labor como maestros. En este sentido, también permiten ampliar las salidas profesionales de los maestros al ser muy valoradas en los centros privados y concertados.
¿Cuál es el título de los maestros?
La titulación que un maestro debe ostentar para el ejercicio de su profesión es la de graduado universitario (dependiendo de los países, entre tres y cinco años de estudios superiores).
¿Cuál es la cantidad necesaria para llegar a Gran Maestro?
No hay una cantidad de puntos exacta para llegar a Gran Maestro. Para llegar a Gran Maestro debes ser uno de los 300 heroicos en la región con más puntos. Es por ello que la cantidad necesaria para ser Gran Maestro cambia e incrementa día tras día.
¿Cuál es el porcentaje más bajo de maestros en preescolar?
En el grupo de edad de 40 a 54 años, los indicadores son aún más bajos, pues en el preescolar, únicamente 54.8% de las y los maestros contaban en el año 2015 con estudios de normal, licenciatura o algún posgrado concluido. En el nivel primaria, el porcentaje fue de 58.7%; mientras que en el de secundaria el indicador se ubicó en 81.6%.
¿En qué rango de edad tienen los docentes menores de 40 años?
De acuerdo con el INEE, entre las y los docentes menores de 40 años, en el preescolar, 72.1% cuentan con estudios de Normal Superior terminada, Licenciatura Terminada o incluso algún posgrado; en ese rango de edad, en la educación primaria, el indicador es de 81%; mientras que en la secundaria es de 86.6%.
¿Cuál es el nivel promedio de estudios de los docentes en México?
Además el nivel de estudios promedio de la población de los docentes en México es licenciatura con 73.90 por ciento; seguido de maestría con 11.30 por ciento; sólo el 6.20 por ciento cuenta con doctorado; y un 5.30 por ciento tiene educación básica.