Como es la quimioterapia intravenosa?

¿Cómo es la quimioterapia intravenosa?

La quimioterapia intravenosa es un medicamento que se usa para encoger un tumor o eliminar células cancerosas. La quimioterapia intravenosa se inyecta en su sangre a través de una vía intravenosa. La quimioterapia puede ayudar a curar el cáncer, evitar que se propague y aliviar los síntomas provocados por el mismo.

¿Cuánto dura la quimioterapia intravenosa?

La quimioterapia i.v. puede durar minutos, horas o varios días si le administra quimioterapia de infusión continua. Usted no necesita permanecer en el hospital o la clínica para recibir la infusión continua.

¿Qué enfermedad se trata con quimioterapia?

La quimioterapia es un tratamiento farmacológico con sustancias químicas fuertes que destruye las células de crecimiento rápido en el cuerpo. La quimioterapia se utiliza con frecuencia para tratar el cáncer, ya que las células cancerosas crecen y se multiplican mucho más rápido que la mayoría de las células del cuerpo.

¿Cómo se coloca una vía intravenosa?

El lugar donde se coloca una vía intravenosa por lo general depende de la edad y del tamaño del niño, o de la medicina que necesite. Comúnmente se coloca en una mano, en un brazo, en un pie y a veces en el cuero cabelludo (si se trata de un bebé). La persona que la coloca determina cuál es el mejor lugar.

¿Qué es el tratamiento intravenoso en el hogar?

Tratamiento intravenoso en el hogar Intravenoso (IV) significa administrar medicamentos o líquidos a través de una aguja o una sonda (catéter) que se introduce en una vena. La sonda o el catéter puede ser uno de los siguientes:

¿Por qué se usa el goteo intravenoso?

Se usa pocas veces por las complicaciones a que puede dar lugar, ya que en general los medicamentos necesitan un tiempo de infusión más amplio que el que se obtiene con este procedimiento. Por goteo intravenoso, canalizando una vía venosa.

¿Cómo se puede administrar el medicamento intravenoso?

A menudo, el personal de enfermería a domicilio irá a su casa a darle el medicamento. Algunas veces, un familiar, un amigo o usted mismo pueden administrar el medicamento intravenoso (IV). El personal de enfermería revisará su vía intravenosa para constatar que esté funcionando bien y que no haya señales de infección.