¿Cómo es la piedra de perlas?
Las perlas pertenecen al grupo de las piedras preciosas orgánicas, se compone por minerales de carbonato de calcio, entre ellos la calcita y el aragonito. Su densidad o peso específico es relativamente bajo muy similar a la de la piedra calcita, este varía entre 2.6 a 2.85 gr/cm3.
¿Qué son las perlas en realidad?
Las perlas son piedras preciosas únicas y exclusivas que tienen un gran valor, puesto que solo ellas proceden de un ser vivo. Por ello, muchas joyerías crean con ellas joyas preciosas, como Jorge Juan Joyeros.
¿Por qué las perlas se adornaban con perlas?
Sin embargo, debido a su extrema rareza, las perlas eran una de las gemas más valiosas conocidas por los pueblos del mundo antiguo, reservadas para la nobleza y personajes extremadamente acaudalados. Parece que la costumbre de adornarse con perlas tuvo origen en la India y otros puntos de Asia, desde donde los fenicios la propagaron por Europa.
¿Cuál es el valor de la perla?
Las perlas son de tamaño, color y forma variables. El valor de la perla se determina en función de criterios varios pero puede decirse que se centran en tres: una forma deseable (por ejemplo, las esferas perfectas o las «lágrimas»), la rareza de su color (casi toda la gama entre el blanco y el negro) y naturalmente la talla.
¿Cuál es la calidad de las Perlas Naturales?
La calidad de las perlas naturales es muy valorada, son catalogadas como piedras preciosas y como objetos de belleza a través del tiempo. Debido a esto, la perla se ha convertido en una metáfora de algo raro, fino, admirable y valioso.
¿Qué es una perla de agua dulce?
Perlas de agua dulce (en inglés Freshwater Pearl) Son perlas cultivadas en agua dulce, principalmente en los lagos y ríos de China, aunque su producción también se realiza -de manera más restringida- en Japón y Estados Unidos. Es orgánica, es decir, que proviene de un ser vivo.