¿Cómo es el reposo en el embarazo?
El reposo absoluto básicamente consiste en estar en cama todo el día, con la posibilidad de levantarse solo para tomar una pequeña ducha o para ir al baño y poco más. En algunos casos es posible que el reposo se deba realizar en el hospital, dependiendo de la gravedad de la situación y del riesgo que corra el bebé.
¿Cómo es el reposo absoluto por amenaza de aborto?
En general se prescribe reposo absoluto en cama y evitar las relaciones sexuales. Pueden administrarse relajantes uterinos para aliviar el dolor.
¿Qué se puede hacer en reposo relativo?
El reposo relativo permite a la embarazada levantarse por un rato de la cama, como ir al salón, prepararse algo de comer, darse una ducha breve o en algún caso, dar un pequeño paseo.
¿Cuál es el permiso de maternidad en España?
El permiso de maternidad en España. Compartido: En España, la baja por maternidad consta de 16 semanas que se deben disfrutar ininterrumpidamente y, como ya se ha comentado, la ley permite que la madre ceda hasta un máximo de diez semanas de permiso al padre, siempre y cuando las seis primeras semanas posteriores al parto las disfrute la madre.
¿Cómo ordenar sus permisos después del parto?
Los progenitores tienen libertad para decidir cómo ordenar sus permisos, con la excepción de las seis semanas obligatorias después del parto. No obstante, el Real Decreto precisa que deberá hacerse “de forma acordada con la empresa y dentro de los acuerdos de la negociación colectiva que hayan sido alcanzados”.
¿Cómo se pide la prestación por maternidad?
La prestación por maternidad se pide en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). El trámite se puede hacer de forma 100% online a través de su sede electrónica o en las oficinas. En este último caso es necesario pedir cita previa.
¿Qué es el permiso de lactancia?
El permiso de lactancia es independiente de la baja por maternidad. Se trata de un permiso que paga la empresa y no la Seguridad Social o la Mútua. Este permiso, que ahora se llama “Cuidado del hijo lactante” te permite ausentarte del trabajo una hora al día para dar de mamar al pequeño hasta que cumpla los 9 meses de vida.