¿Cómo es el cultivo de los alimentos transgénicos?
Los alimentos genéticamente modificados (GM) tienen un ADN modificado usando genes de otras plantas o animales. Los científicos toman el gen de un rasgo deseado de una planta o animal e insertan ese gen dentro de una célula de otra planta o animal.
¿Qué riesgos genera el cultivo de plantas transgénicas en México?
Aumento de las alergias Los cultivos transgénicos pueden introducir en los alimentos nuevos compuestos que produzcan alergias. Cuando se transfiere a una planta ADN de una especie con propiedades alergénicas, existe un riesgo de que el consumo de la variedad transgénica provoque reacciones alérgicas.
¿Cuál es el problema de los alimentos transgénicos?
El problema con los cultivos OVMs es que, al poder mezclar sus genes con plantas convencionales y al ser más resistentes y tener más chance de reproducirse, algunos piensan que poco a poco sus genes se irán imponiendo.
¿Dónde se siembran los cultivos transgénicos?
Actualmente existen en el mercado cuatro cultivos: maíz, algodón, soya y canola, que se siembran a nivel comercial en varios países: Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, India, China, Paraguay y Sudáfrica (cuadros 1 y 2).
¿Qué es un cultivo transgénico?
Básicamente es una alteración o repotenciación estructural. Los cultivos transgénicos sufren una repotenciación estructural.
¿Cómo se complementan los cultivos transgénicos?
Adicionalmente, lo cultivos transgénicos se complementan muy bien con prácticas de labranza conservacionistas, como la siembra directa, contribuyendo a la conservación del suelo, simplificación de manejo y reducción de costos de producción.
¿Cuáles son las características de los cultivos transgénicos en desarrollo?
Las características incorporadas en estos cultivos transgénicos en desarrollo se pueden agrupar en: mejoras agronómicas, mejoras en calidad, y plantas como fábricas de moléculas de interés.
¿Por qué los cultivos transgénicos son seguros para el consumo?
Se evalúa que los cultivos transgénicos y sus productos sean seguros para el consumo, tanto humano como animal, que sean seguros para el ambiente, y que no tengan un potencial impacto negativo en las exportaciones.