¿Cómo entrar a un nuevo perro o Cachorro?
Después de un rato, los perros estarán listos para entrar. Tu perro debe entrar primero en el interior sin correa, pero el nuevo perro o cachorro debe dejarse en su lugar y se le permitirá explorar la casa, habitación por habitación. Si el primer perro parece cómodo y acepta, se puede establecer que el nuevo perro ande suelto.
¿Cómo dejar que el cachorro salude al perro adulto?
La mejor manera es dejar que el cachorro salude al perro por iniciativa propia, en el suelo. Puedes ayudar ofreciendo un espacio entre tus pies para que el cachorro corra si siente miedo o temor ante el perro adulto. NO permitas que tu perro adulto intimide al cachorro.
¿Por qué debes introducir un nuevo perro a tu casa?
Esto ayudará a tu perro por primera vez a que “el nuevo” no es una interrupción de su vida, no hay un antes y un después. Hay errores que no debes cometer nunca cuando quieras introducir un nuevo perro a tu casa cuando ya haya otro: NO “metas con calzador” al cachorro sobre el adulto.
¿Qué hacer si tienes varios perros en casa?
Si tienes varios perros, preséntalos cada uno por separado. Tras el paseo, regresa a casa con ambos o todos los perros. Si tu perro se llevaba bien en el terreno neutral, déjalos sin correa en un patio o zona vallada, si es posible. Después de un rato, los perros estarán listos para entrar.
¿Cómo cambiar las rutinas del cachorro con el perro?
No cambies las rutinas que ya tenías con el perro. Si el perro ve que con la llegada del cachorro sus rutinas cambian, podrá cambiar la actitud hacia él. Es normal que haya gruñidos y además son necesarios y no debemos nunca actuar ni mediar.
¿Cómo se comunican los perros con el perro nuevo?
Dale al perro que ya vive en casa la camiseta con la que durmió el perro nuevo y viceversa. De esta forma, los dos perros se familiarizan entre sí antes de su reunión. Debido a que los perros se comunican por el aroma, es útil hacer que reconozcan sus aromas y lo asocien con el tuyo.
¿Cómo se hace el primer contacto con un cachorro?
Es importante que se lleven una buena impresión, que el primer contacto sea agradable, de forma que ambos puedan dirigirse a casa y entrar juntos. El perro no verá que el cachorro invade su casa, sino que lo invitará a pasar. Deja que el cachorro investigue la casa: la huela, la explore y permite que el perro le acompañe.