¿Cómo empezar con el Manual del empleado?
Empieza con un párrafo introductorio general. El manual del empleado debe incluir un párrafo introductorio general que resuma el propósito del manual. Debes darle la bienvenida al empleado y discutir el objetivo de la empresa de ser un lugar de trabajo gratificante para sus empleados.
¿Cuál es el propósito de un manual de empleados?
Mencioné en la primera sección que el propósito básico de un manual de empleados es establecer expectativas claras en ambos lados. Esa claridad también puede darte protección legal. Por ejemplo, digamos que tienes que despedir a uno de tus empleados por una asistencia pobre o por acosar a un colega.
¿Cómo podrías despedir a un empleado?
El empleado podría tratar de demandarte por despido injustificado, diciendo que nunca se le hizo claro que esas cosas eran razones por las que despedir a alguien. Si has establecido estas políticas en tu manual y has documentado el hecho que todos los empleados se le dan copias de estas, entonces tienes una defensa más fuerte.
¿Cuáles son los beneficios para el empleado?
Incluye los beneficios para el empleado. Las leyes federales o estatales pueden requerir que la empresa ofrezca beneficios para los empleados, como prestaciones de salud, beneficios dentales y seguros de vida. Estos beneficios para el empleado deben estar descritos brevemente en el manual.
¿Cómo incluir una página de reconocimiento para el empleado?
Incluye una página de reconocimiento para el empleado. También debes incluir una página de reconocimiento que el empleado deba firmar. Esto asegurará que el empleado esté de acuerdo con los términos del manual y significará que el empleado comprende las políticas del manual. Revisa los requisitos locales para los manuales del empleado.
¿Qué es el Manual de empresa?
El manual de empresa permite a las nuevas incorporaciones resolver dudas frecuentes. Así nos estaremos ahorrando muchas consultas recurrentes. Es también relevante su papel como manual de acogida, porque facilita la integración y aporta seguridad a los nuevos trabajadores. Además, pueden ser un útil apoyo a la hora de formarles.