Como empezar con el bacalao?

¿Cómo empezar con el bacalao?

Antes de empezar con el bacalao 1 El bacalao en salazón viene cubierto de una capa de sal (depende de la calidad de las piezas que compremos) más o menos grande. 2 Para desalar los lomos de bacalao primero debemos trocearlos si son muy grandes. 3 Las partes más delgadas se usarán para la elaboración al pil-pil.

¿Cómo se desalarán los restos de bacalao?

Las partes más finas se desalarán durante 36 horas, con cambio de agua cada 8 horas. Los restos y el bacalao desmigado suelen desalarse bajo el grifo de agua fría durante 10 minutos pero si no queréis gastar mucha agua, también podéis dejarlos en remojo durante 2 horas con un cambio de agua tras 1 hora, con eso es suficiente.

¿Qué puede hacer el bacalao del Atlántico?

El bacalao puede realizar migraciones estacionales. En el caso del bacalao del Atlántico, sigue las corrientes de agua cálidas en compañía de otros de sus congéneres hacia zonas de desove o cría. Es capaz de encontrarse en zonas de hasta 600 metros de profundidad, pero no tiene problema en acercarse a las costas.

¿Cómo se halla el bacalao del Pacífico?

Gadus morhua se halla a ambos lados del Atlántico, desde parte de Estados Unidos hasta el norte de Europa, en mares como el Báltico, el de Barents y el del Norte. El bacalao del Pacífico persiste desde el estrecho de Bering hasta el mar Amarillo, y al sur hasta cerca de California.

¿Qué es el bacalao seco?

El bacalao seco permitió durante siglos a numerosas poblaciones continentales europeas disponer de reservas proteínicas. De hecho muchos de los viajes de los navegantes ibéricos no habrían sido posibles sin contar con este producto. Los huevos de algunas especies contienen una gota de aceite que les hace flotar. Puede alcanzar 100 Kg.

¿Cómo preparar el bacalao de salsas?

Hervir durante 5 minutos en agua el bacalao antes de guisarlos con salsa. Acompañar el bacalao de salsas con mucha cebolla y tomate. De esta forma absorberán parte de la sal de pescado en la propia salsa. Introducir una cebolla cruda cortada a la mitad o un trozo de pan duro mientras guisas el bacalao. Esta absorberá un poco la sal sobrante.