¿Cómo empezar a crear un juego en Flash?
Antes de empezar a crear el código, es bueno tener una idea de lo que quieres que haga el juego. El formato Flash se usa en juegos simples, así que enfócate en hacer un juego con pocas mecánicas para los jugadores. Intenta tener en mente un género básico y un par de mecánicas antes de empezar a pensar en el prototipo.
¿Por qué los juegos flash han sido exitosos?
Casi todos los juegos Flash que han sido exitosos han sido juegos en 2D. Los juegos Flash sirven para sesiones rápidas. Esto es debido a que la mayoría de los jugadores de juegos Flash juegan cuando tienen un poco de tiempo libre, como en sus descansos, lo que significa que sus sesiones de juego duran aproximadamente unos 15 minutos o menos.
¿Qué tipos de juegos flash son más comunes?
Algunos tipos de juegos Flash más comunes son: Corredores sin fin: estos juegos automáticamente mueven al personaje y el jugador se encarga en brincar obstáculos o a interactuar con el juego. El jugador solo tiene una o dos opciones cuando se trata de los controles.
¿Cómo crear un juego en línea?
Uno de los métodos más recientes para la creación de un juego en línea es el HTML5. Por lo general, esto requiere un conocimiento extenso sobre la escritura de código, pero el programa Construct2 te permitirá crear los juegos utilizando objetos y secuencias lógicas, de una forma muy parecida a Stencyl.
¿Cuál es el mejor programa para crear programas Flash?
Existen varios libros sobre ActionScript disponibles en Amazon y demás tiendas, junto con un gran número de guías y ejemplos en línea. Descarga el programa «Flash Professional». Este programa cuesta mucho dinero, pero es el mejor para crear programas Flash rápidamente.
¿Cuáles son las aplicaciones de Flash?
Las aplicaciones de Flash son muy variadas. Además de banners y juegos, se puede crear un reproductor de vídeo o una página completa. Flash también se utiliza frecuentemente en e-learning y presentaciones interactivas. Hay muchos elementos en las webs que han sido creados utilizando Flash.