¿Cómo empezamos a visitar el espacio exterior Laika?
El primer ser vivo en salir al espacio exterior fue la célebre perra Laika, el 3 de noviembre de 1957, viajando a bordo del Sputnik 2. Pero no fue ni mucho menos el único: los científicos e ingenieros experimentaron en numerosas ocasiones con distintos animales antes de atreverse a enviar a un ser humano.
¿Cómo se puede explorar el universo?
Entre ellos destacan: los telescopios y radiotelescopios, las sondas espaciales y las naves tripuladas. Los telescopios ópticos recogen la luz visible, al igual que nuestros ojos, pero ampliamente magnificada, pueden fotografiar planetas, estrellas y galaxias.
¿Cómo se define actualmente el espacio?
Entonces, ¿cómo se define actualmente el “espacio”? En términos generales, la mayoría de los expertos afirma que el espacio comienza en el punto donde las fuerzas dinámicas orbitales se vuelven más importantes que las fuerzas aerodinámicas, o donde la atmósfera sola no es suficiente para soportar una nave a velocidades suborbitales.
¿Qué es un vacío en el espacio?
Si bien el espacio es un vacío, no está 100% vacío. Las partículas, la energía y los campos magnéticos viajan a través de ese vacío. Una gran parte de ellos emana de la corona del Sol, como parte de un flujo constante hacia el exterior conocido como viento solar, el cual se extiende bastante más allá de la órbita de Neptuno.
¿Qué es el espacio exterior?
El ‘espacio exterior’ comienza a 100 km de distancia de la Tierra, donde desaparece la cáscara de aire que envuelve nuestro planeta. Sin aire para esparcir la luz solar y producir un cielo azul, el espacio se ve como un lienzo negro salpicado de estrellas. Por lo general, se piensa que el espacio está completamente vacío, pero eso no es verdad.
¿Cuál es el límite entre el espacio aéreo y el espacio exterior?
La legislación que rige el espacio aéreo y el espacio exterior es diferente. No pasa nada si se vuela un satélite a 88 kilómetros sobre China si el espacio comienza en los 80 kilómetros, pero si se define el límite en 95 kilómetros, tu satélite podría ser considerado un acto de agresión militar.