¿Cómo diagnosticar una fuente de alimentación?
Prueba el suministro eléctrico con una unidad de prueba.
- Conecta la unidad de prueba al conector de 20/24 pines.
- Enchufa nuevamente la fuente al suministro eléctrico y enciéndela.
- Verifica los voltajes.
- Asegúrate de que los voltajes se encuentren dentro del nivel de tolerancia aceptado.
- Prueba los demás conectores.
¿Por qué no sepan los síntomas de la fuente de alimentación?
A decir verdad, es normal que no lo sepan ya que es muy poco probable que ocurra. Y, por supuesto, nuestra guía de fuentes de alimentación con los mejores modelos del mercado y mucha información sobre este componente. Una vez identificados los síntomas, es hora de intentar diagnosticar si la fuente de alimentación está estropeada.
¿Qué puede ocasionar el fallo de la fuente de alimentación?
Los virus, sobrecalentamiento del procesador, problemas de memoria RAM y problemas de controladores de software pueden ocasionar accidentes. Otro síntoma importante del fallo de la fuente de alimentación es el excesivo calor procedente de la fuente de alimentación.
¿Cómo prepararnos para testear la fuente de alimentación?
Vamos a prepararnos para testear la fuente de alimentación haciendo algo muy importante: monitorizar las temperaturas del procesador. Y es que, si estas aumentan demasiado con la apertura de la prueba de estrés, quizás se nos apague el equipo pensando que se debía a la fuente.
¿Cómo probar una fuente de alimentación?
Hay diversas formas de testear una fuente de alimentación, pero a nivel casero lo más razonable es optar por pruebas de estrés del PC que hagan que los componentes consuman el nivel máximo de potencia posible. De esta manera, comprobaremos si la fuente es capaz de aguantar unas demandas de consumo superiores a las que obtenemos en juegos.