¿Cómo despedir a un trabajador después del ERTE?
Una vez que terminan los seis meses que el Gobierno da como plazo para conservar el empleo del trabajador, la empresa podrá despedir plantilla sin ningún tipo de consecuencia administrativa. Esto es, que no tendrá que pagar ninguna sanción por dejar de contar con alguno de sus empleados.
¿Cuánto cobro de paro después del ERTE?
Cuánto cobra un trabajador durante un ERTE El empleado afectado por un ERTE pasa a estar en situación de desempleo, correspondiéndole una prestación equivalente al 70% de la base reguladora de su sueldo durante los seis primeros meses de vigencia del ERTE y del 50% a partir del séptimo mes.
¿Cuánto voy a cobrar de paro?
El importe de la prestación por desempleo se calcula según la base reguladora; esta es la media de las bases de cotización de los últimos 180 días de trabajo anteriores al cese.
¿Cómo solucionar un despido improcedente?
Para que un despido no sea declarado improcedente, se deben tener las suficientes razones comprobables para ello. Los despidos improcedentes solo tienen dos formas de solucionarse: a través del pago de la indemnización o con la reasignación del trabajador a su puesto.
¿Qué es el despido procedente?
Despido procedente. El despido procedente es aquel en el que el empresario acredita con pruebas las causas que le han motivado a rescindir el contrato que le unía laboralmente al trabajador. Por tanto, si dichas causas son de índole disciplinaria, no habrá necesidad de llevar a cabo ningún tipo de indemnización.
¿Cómo se hace el despido de un trabajador?
La formalización de este despido se hace a través de una carta de despido que debe expresar, de forma clara, las razones que han llevado a que se genere esta situación y la fecha del procedimiento. Aún cuando el despido se genere por un motivo que sea absoluta responsabilidad del trabajador, tendrá derecho a cobrar la prestación por desempleo.
¿Por qué el despido se considera sin causa?
Si tu empleador no acalara el motivo, el despido se considera sin causa y te corresponde una indemnización. Se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el decreto de necesidad y urgencia 34/2019.