Como desinstalar y volver a instalar Steam?

¿Cómo desinstalar y volver a instalar Steam?

No hay duda de que desinstalar y volver a instalar Steam nos puede ayudar también a solucionar el problema que hace que Steam no se abra en Windows 10. Para ello, lo único que tenemos que hacer es abrir el panel de control > programas, seleccionar Steam y esperar a que se ejecute el proceso de desinstalación.

¿Por qué Steam no se abre en su PC con Windows 10?

Son muchos los usuarios que han reportado que Steam no se abre en su PC con alguna versión concreta de Windows 10, por lo que, nunca está de más comprobar si tenemos actualizaciones pendientes de Windows 10 y en ese caso, debemos instalarlas para comprobar si el problema se soluciona.

¿Cuáles son las causas de que Steam no se abra en su PC?

A continuación se describen las causas más comunes de que Steam no se abra en su PC y nuestras soluciones. Comencemos con la solución más simple, que es ejecutar Steam como administrador del sistema. Esto asegurará que no haya problemas de seguridad o permisos que impidan que Steam se abra o que ciertos juegos de Steam funcionen correctamente.

¿Cómo reiniciar el cliente Steam?

1. Reiniciar el cliente Steam y solucionar Steam no abre Este es uno de los métodos más básicos ya que con un reinicio del cliente podemos permitir que todo su comportamiento esté de nuevo en su lugar. Para acceder a los servicios de Windows, allí ubicamos el servicio Steam Client Service, damos clic derecho sobre él y seleccionamos “Iniciar”.

¿Cómo solucionar el problema de Steam?

Si el problema persiste, contacta con el Soporte de Steam y asegúrate de incluir el nombre de tu cuenta de Steam, tu país de origen y el país que estás visitando actualmente. Steam me informa de que mi compra ha fallado, pero hay un cargo pendiente en mi cuenta de débito o crédito.

¿Qué puede afectar al funcionamiento de Steam?

Cómo hemos mencionado en el punto anterior, el uso de firewalls o cortafuegos también puede afectar al funcionamiento correcto de Steam, por lo que conviene consultar el uso de este tipo de herramientas junto el cliente de la plataforma de videojuegos.