¿Cómo dejar las suposiciones?
La forma de evitar las suposiciones es preguntar y asegurarnos de que las cosas nos queden claras. Puede que no recibamos la respuesta esperada, pero una vez que escuchemos la respuesta, sea cual fuere ésta, ya no tendremos que hacer suposiciones porque sabremos la verdad.
¿Qué implica hacer suposiciones?
Realizar una suposición es dar por hecho algo sin molestarnos en buscar pruebas para apoyar otra explicación o razonamiento. Es alcanzar una explicación y, a continuación, reforzarla con pensamientos y comentarios propios que la validan.
¿Por qué no hacer suposiciones?
Un drama de una idea errónea Hacemos suposiciones de cómo los demás piensan, qué hacen o cómo van a actuar, e incluso llegamos a tomárnoslo como una cuestión personal, culpándoles después por todo ello. Por lo que podemos afirmar que la mayoría de las veces que hacemos suposiciones, nos estamos buscando problemas.
¿Por qué suponemos?
Existen varias razones por las que las personas suponemos en vez de vivir de manera consciente nuestra realidad. La primera de ellas es la excitación que produce para nuestra mente el imaginar la cantidad de cosas que pueden suceder a raíz de otras.
¿Qué es una suposición en lenguaje?
Se habla de la suposición como la posición de algo en lugar de otra cosa, así cuando el término está por algo en la proposición, así que se use aquel término por algo…).
¿Qué consecuencias trae dar por hecho una suposición?
«Realizar una suposición es dar por hecho algo sin molestarnos en buscar pruebas para apoyar nuestro razonamiento. El problema es que la persona que supone, generalmente termina creyendo aquel hecho “creado” por él mismo. Lo más grave es que, en muchos casos, más tarde ni siquiera recuerda el origen de tal afirmación.
¿Qué son las suposiciones en psicologia?
Una suposición significa hacer una hipótesis basada en una creencia, de la que tomamos una conclusión que creemos que es cierta, pero existen mayor probabilidades de que no sea como la hemos pensado. Cuando suponemos, no somos conscientes de la influencia que ejercen este tipo de pensamientos en nuestra vida.
¿Por qué no hacer las suposiciones?
Es más, el día que consigamos no hacerlas habremos aprendido una nueva forma de comunicación, donde destacará la claridad de nuestras palabras. Si conseguimos establecer una buena forma de comunicarnos, nuestros problemas comenzarán a disolverse, ya que la base de muchos de ellos se encuentra en la creación de las suposiciones.
¿Cómo hacemos cientos de suposiciones?
Lo cierto es que cada día hacemos cientos de suposiciones, sin percatarnos. Cuando conversamos con un compañero de trabajo, cuando andamos por la calle, cuando tomamos un café en el bar, cuando hablamos con nuestra pareja e incluso mientras hacemos la compra.
¿Qué sucede cuando suponemos algo?
Cuando suponemos algo, nuestro cerebro deja de discriminar entre la realidad y la suposición porque esta se convierte en nuestra nueva realidad. Eso nos conduce a tomar malas decisiones o a comportarnos de manera desadaptativa ya que no estamos tomando nota de la realidad.
¿Cuál es el peligro de las suposiciones?
El peligro de las suposiciones es que las convertimos en hechos en nuestra mente. No las cuestionamos sino que las asumimos como una verdad absoluta sin darnos cuenta de que son tan solo una posibilidad dentro de un amplio abanico de opciones.