¿Cómo dar color a la plastilina casera?
Primero echamos el colorante en el agua, en el vaso asegúrate de tener más o menos 60 cl de agua y agrégale el colorante que quieras y la cantidad que desees. Diluiremos el colorante. No olvides que el color que tendrá nuestra plastilina será mucho más claro que el color que se ve en el agua.
¿Qué es la plastilina casera?
La plastilina es un material plástico empleado para moldear. Está compuesto de sales de calcio, vaselina y demás compuestos alifáticos, principalmente ácido esteárico y es apto para el uso de los niños, además se encuentra en una extensa variedad de colores.
¿Qué necesitas para hacer esta plastilina comestible?
Todo lo que necesitas para hacer esta plastilina comestible es: 2 1/2 tazas de harina. 1 taza de sal. 1 taza de agua. Colorante alimentario (opcional). Mezcla todos los ingredientes de la plastilina casera hasta que queden bien integrados.
¿Cómo preparar la plastilina casera?
Mezcla los ingredientes para formar la plastilina. Almacena la plastilina casera en un recipiente sellado hasta que necesites usarla. Hornea las piezas terminadas en una bandeja para hornear a 175ºC durante aproximadamente una hora o hasta que la plastilina esté ligeramente marrón alrededor de los bordes.
¿Cómo se almacena la plastilina en un recipiente?
La plastilina puede almacenarse indefinidamente en un recipiente sellado a temperatura ambiente. Una estupenda receta de plastilina, también llamada pasta o masa de sal, es horneable y muy divertida. Esta receta se puede usar para hacer plastilina para adornos, joyas o pequeñas esculturas. La plastilina se endurece después de hornearla.
¿Cuál es el problema de la plastilina?
El problema de la plastilina no está tanto en los compuestos que se usan para crearla como en los colorantes que le dan esos tonos que encantan a los niños. En muchos casos, estos son óxidos metálicos nada recomendables y, evidentemente, no son saludables para los peques.