Como curar el vitiligo para siempre?

¿Cómo curar el vitíligo para siempre?

Ningún medicamento puede detener el proceso del vitíligo, que es la pérdida de células pigmentadas (melanocitos). Pero algunos medicamentos, usados solos, en combinación o con fototerapia, pueden ayudar a recuperar algo del tono de la piel.

¿Qué planta es buena para el vitíligo?

Descubre los 6 alimentos que puedes comer para mejorar tu vitíligo

  1. Té verde.
  2. Grosella india o fruta Amla (Phyllanthus emblica)
  3. Gingko Biloba.
  4. Polypodium leucotomos.
  5. Kelina (extracto de Ammi visnaga o biznaga)
  6. Cúrcuma o cúrcumina.

¿Que se toma para el vitíligo?

Para tratar el vitiligo, los doctores prescriben generalmente las vitaminas, tales como vitaminas C, E, B12, D, y ácido fólico, conjuntamente con otros regímenes de tratamiento.

¿Cómo se aplica la papaya para el vitíligo?

Papaya. Esta rica fruta tropical es muy buena para aliviar todo tipo de afecciones cutáneas (entre ellas, el vitiligo, según afirma este estudio de la Universidad de Jartúm, en Sudán). Para aprovechar sus bondades simplemente debes cortar un trozo de la papaya y frotar sobre las manchas.

¿Por qué no hay cura para el vitíligo?

No se conoce cura para el vitíligo. En esta enfermedad de tipo autoinmune, el sistema inmunitario destruye los melanocitos, responsables de la formación de melanina. La enfermedad progresa de forma diferente en unas personas y otras, pudiendo combinar ciclos de vitíligo activo.

¿Cuánto tiempo tarda en pigmentar la piel?

En términos muy generales (y puede que tu caso no aplique), llega a tardar de 6 a 8 semanas en presentar indicios de repigmentación. No te automediques ni cambies por experimentar a otra crema. El control de trastornos de la pigmentación de la piel debe llevarse a cabo estrictamente por un dermatólogo.

¿Cómo recuperar la melanina en el cuerpo?

Podemos favorecer la producción de melanina mediante el consumo de alimentos ricos en carotenos como pueden ser: zanahoria, verduras de hoja verde, calabaza, melocotón, albaricoques, cerezas, melón, espinacas y pimientos verdes entre otros.