¿Cómo controlar los tics del síndrome de Tourette?
Los medicamentos que ayudan a controlar los tics y a reducir los síntomas de trastorno relacionados incluyen los siguientes: Medicamentos que bloquean o disminuyen la dopamina. La flufenazina, el haloperidol (Haldol), la risperidonea (Risperdal) y la pimozida (Orap) pueden ayudar a controlar los tics.
¿Qué es lo que causa el síndrome de Tourette?
Es un trastorno complejo que, probablemente, se desencadena a causa de una combinación de factores heredados (genéticos) y ambientales. Las sustancias químicas en el cerebro que transmiten impulsos nerviosos (neurotransmisores), como la dopamina y la serotonina, pueden estar involucradas.
¿Cuál es la causa del síndrome de Tourette?
¿Cuál es la causa del sindrome de Tourette?
¿Cómo calmar a una persona con tics?
12 consejos para ayudar a una persona afectada de Tourette
- No te quedes mirándole cuando tenga un tic.
- Mientras conversas con él, intenta fingir que los tics derivados del Tourette no están allí
- Sé paciente.
- Pregúntale sobre sus tics, pero trata el tema de acuerdo a su propia aceptación de ellos.
¿Cuáles son los criterios para diagnosticar el síndrome de Tourette?
El diagnóstico se basa en la historia clínica de los signos y síntomas. Entre los criterios utilizados para diagnosticar el síndrome de Tourette se incluyen los siguientes: Hay tics motores y vocales presentes, aunque no necesariamente al mismo tiempo
¿Cómo enfrentar el síndrome de Gilles de la Tourette?
Medidas para enfrentar el síndrome de Gilles de la Tourette: Recuerda que los tics, normalmente, son más graves durante los primeros años de la adolescencia y mejoran a medida que creces.
¿Qué medicamentos pueden ayudar a tratar el síndrome de Tourette?
La fluoxetina (Prozac, Sarafem, entre otros) puede ser de ayuda para controlar los síntomas de la tristeza, la ansiedad y el trastorno obsesivo compulsivo. Medicamentos anticonvulsivos. Estudios recientes sugieren que algunas personas con síndrome de Tourette responden al topiramato (Topomax), que se utiliza para tratar la epilepsia.
¿Qué trastornos se asocian a TT?
El 90% de los casos de personas diagnosticadas de TT se asocia a manifestaciones incluidas en otros problemas del neurodesarrollo, entre los cuales destacan el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDA/H) y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) (2-3).