¿Cómo controlar las horas extras en una empresa?
Cómo se controlan las horas extra Se deben incluir sus turnos, sus descansos semanales y los cuadrantes de trabajo. También deben quedar registrados los contratos de los trabajadores, de tal forma que se pueda saber cuál es su horario laboral y las horas estipuladas en su contrato.
¿Cómo se mide el tiempo extra?
La tasa promedio de pago se utiliza para calcular el tiempo extra. Ejemplo: Si un empleado trabajo 16 horas a $7.00 por hora y 30 horas a $8.00 por hora, la cantidad ganada por el tiempo total es $352.00. Esa cantidad se divide entre el total de horas trabajadas (46) y la tasa promedio por hora es $7.65.
¿Cómo reducir las horas extras de una empresa?
Los datos de asistencia, horas de inicio y finalización, a partir de un software de gestión de asistencia, logra determinar las horas extras de una empresa. Si tu meta es disminuirlas, tener un dashboard con reportes personalizados, logrará detectar los focos de horas extras. Así, lograrás reducirlas, bajar los pagos y ante todo]
¿Qué es la obligación de trabajar horas extras?
Una excepción válida por la cual el trabajador se ve en la obligación de trabajar horas extras son, por ejemplo, situaciones eventuales como puede ser una situación de siniestro natural ocurridas. De otra forma, la empresa no puede obligar al trabajador a tener o realizar horas extras.
¿Cómo se compensan las horas extraordinarias?
Si todo esto no se pacta de antemano, se dará por hecho que las horas extraordinarias se compensarán mediante días de descanso dentro de los cuatro meses siguientes. Si se compensan mediante días libres, las horas extras dejan de computarse como tales y por tanto ni aparecen en nómina ni se cotizan.
¿Cómo llevar un registro de horas extras?
A la hora de llevar un registro de horas extras, las empresas deberían tener como objetivo, más allá de cumplir con la ley y evitar sanciones, obtener una visión general de las horas que se necesitan para realizar el trabajo y detectar si es necesario ampliar las jornadas reducidas o contratar a más trabajadores.