¿Cómo construyen su nido las termitas?
Los nidos de las termitas son frecuentemente construidos a partir de fecas y saliva, ambos materiales son relativamente inertes a patógenos, son económicos de producir y un excelente material estructural. Tierra del mismo lugar en que viven es normalmente utilizada en la construcción de nidos subterráneos y montículos.
¿Cuándo salen las termitas?
Hay que recordar que la plaga de termitas generalmente comienzan cuando los enjambres (alados) localizan una grieta en la madera de su casa, excavan un pequeño nido y se sellan dentro. En un par de años, esta colonia puede crecer hasta un tamaño capaz de causar graves daños a la madera del hogar.
¿Cómo se controlan las termitas subterráneas?
Las termitas subterráneas dependen del contacto con la humedad del suelo y normalmente alcanzan la madera en estructuras hechas por el hombre a través de los cimientos. El control tradicional más común utilizado alrededor de una estructura es inundar una zanja poco profunda con un insecticida y cubrirlo con tierra.
¿Cuál es la característica de las termitas?
Las termitas tienen dos pares de alas membranosas, casi iguales en tamaño, que se rompen a lo largo de una sutura cuando se desprenden, dejando solo la base del ala, o “escala”, unida al tórax. Esta es probablemente la característica más distintiva de los isópteros.
¿Por qué las termitas están relacionadas con las hormigas?
De hecho, el comején es capaz de comer plantas, vegetación (tanto viva como muerta), que viven principalmente bajo tierra. A pesar de que las termitas no están estrechamente relacionadas con las hormigas, a veces se las conoce como hormigas blancas.
¿Por qué las termitas pueden convertirse en plagas de cultivo?
Algunas termitas se alimentan de materiales vegetales vivos y pueden convertirse en graves plagas de cultivos. Las termitas también son extremadamente beneficiosas, ya que ayudan a convertir la celulosa vegetal en sustancias que pueden reciclarse en el ecosistema para favorecer un nuevo crecimiento.