¿Cómo comparar perlas reales con perlas auténticas?
Todas las pruebas mencionadas anteriormente serán más sencillas si tienes algunas perlas que sepas que son reales para utilizarlas como fuente de comparación. Intenta ponerte en contacto con un joyero para consultarle acerca de la posibilidad de comparar tus perlas con unas que tengan la certificación de auténticas.
¿Cómo verificar la autenticidad de las perlas?
Las perlas reales generalmente (aunque no siempre) tendrán una línea notoria que separe el nácar del núcleo (la parte interna de la perla). Ten cuidado con utilizar solo una prueba para verificar la autenticidad de las perlas. Vale la pena repetirlo: una sola de las pruebas mencionadas anteriormente a veces puede producir resultados falsos.
¿Por qué las perlas falsas son apreciadas?
A menudo las perlas de buena calidad son apreciadas por sus matices; es decir, el color sutil que es visible en su superficie externa cuando se las ilumina. Las perlas falsas generalmente no tendrán este efecto, el cual es difícil de duplicar.
¿Por qué las perlas reales son “perfectas”?
Busca imperfecciones menores. Como se indicó anteriormente, las perlas reales rara vez son “perfectas”. Por lo general, tendrán defectos o irregularidades pequeñas en su forma. Su capa externa de nácar también puede reflejar la luz de manera distinta en diferentes partes de la perla. Las perlas de imitación casi siempre son “demasiado perfectas”.
¿Cuáles son las similitudes entre perlas reales y falsas?
Aunque las perlas reales y falsas comparten alguna similitudes es posible diferenciarlas teniendo en cuenta los siguiente criterios. Las perlas falsas se verán todas exactamente iguales, mientras que las perlas reales tendrán ligeras variaciones en su tamaño y simetría.
¿Cómo saber si una perla es falsa o falsa?
Las perlas falsas generalmente permanecerán a temperatura ambiente, mientras que las perlas reales no. Una perla real debe sentirse un poco fría al tacto al principio, y comenzar a calentarse lentamente cuando se sostiene en la mano. Como puede ver, hay muchas formas de saber rápidamente si una perla es real o falsa.