¿Cómo cocinar la dorada?
La dorada es uno de los pescados más populares en nuestras cocinas. De carne suave y con un sabor fuerte, es perfecta para multitud de recetas. Como puedes comprobar, hay muchas formas de darle un giro a este pescado y hacerlo más sabroso. Por ejemplo, como te decíamos, una manera muy original de cocinarla es con salsa de aceitunas negras.
¿Cómo hacer una dorada al horno?
CÓMO HACER DORADA AL HORNO 1 Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. 2 Encima ponemos el pimiento rojo cortado en tiras y la cebolleta, añadimos un poco de sal y un chorreón de aceite. 3 Metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos 20 minutos. 4 En el mortero hacemos un majado de ajo, perejil y sal. Mas cosas…
¿Cómo preparar la dorada a la sal?
Para preparar la Dorada a la sal deberemos hacer una amalgama con sal gruesa y clara de huevo (debemos usar aproximadamente el doble de sal gruesa que de pescado, es decir, si tenemos una dorada de un kilo necesitaremos 2 kg de sal). Esta capa se quedará dura y aislará totalmente el pescado durante el proceso de cocción.
¿Cuáles son las ventajas de cocinar dorada?
Vamos a ver algunas de las recetas de dorada más tradicionales, sencillas y sabrosas que existen. Otra de las ventajas de cocinar dorada es que es un pescado de fácil digestión y sin muchas calorías, por tanto, es muy adecuado para aquellas personas que necesiten controlar la línea.
¿Cómo cocinar la dorada del horno?
Regamos con un poquito de aceite de oliva y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la dorada esté lista, dependerá del tamaño. Aparte en una sartén doramos un diente de ajo laminado con la guindilla, retiramos y vertemos el zumo de limón. En cuanto saquemos la dorada del horno regamos con este refrito y servimos inmediatamente.
¿Cuál es el color de la dorada en otoño?
Su aspecto recuerda bastante al del besugo, ya que son de la misma familia, pero en el caso de la dorada su color está entre el gris y el azul. Aunque gracias a la acuicultura podemos disfrutar de este pescado durante todo el año, si tenemos la suerte de poder compararlo salvaje y cocinar sabrosas recetas de dorada su mejor temporada es en otoño.