¿Cómo citar un documento propio en apa?
Documentos impresos
- Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
- Año de publicación (entre paréntesis)
- Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
- Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) ( minúsculas y va entre paréntesis)
- Lugar de publicación.
- Editorial.
¿Qué es importante citar?
¿Para qué sirven las citas y las referencias? Dar crédito a las ideas ajenas que usemos en un trabajo. En un sentido amplio, unen un trabajo actual con uno anterior. Facilitar la búsqueda de la fuente a los lectores del documento (para entender la idea, analizar los métodos empleados, localizar datos concretos).
¿Cómo citar un parrafo de una tesis?
Debe aparecer: apellido del autor, coma, inicial/es del nombre, punto, fecha entre paréntesis, punto, título en letra cursiva, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto. Por ejemplo: – Coulon, A. (1988).
¿Cómo crear una cita en el documento no publicado?
Crea una cita en el texto del documento no publicado. Entre paréntesis, escribe el apellido del autor, una coma y el año en que el documento fue escrito. Coloca esta información al final de la frase si te refieres al documento, pero antes del punto.
¿Cuál es el formato de la citación?
Las normas de citación varían de una disciplina a otra; por ejemplo, en Ciencias Sociales se usa el formato APA, pero en el área de la Medicina se suele usar el formato Vancouver. Verifica con tu profesora o profesor qué formato debes usar y tenlo en cuenta a la hora de revisar.
¿Cuál es la mejor manera de citar información?
En la mayoría de los casos, se cita información de materiales publicados, pero a veces se puede encontrar información en un artículo inédito original que tienes que utilizar. Hay maneras de citar esta información utilizando tanto el estilo de la Modern Language Association y la American Psychological Association.
¿Cuáles son las normas de uso para citar y hacer referencia a una disciplina?
Existen normas de uso para citar y hacer referencia a la fuente citada, algunas de uso específico en una disciplina o áreas disciplinarias, y otras de uso establecido en una disciplina pero que se han hecho extensivas a otras, como las normas contenidas en el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association.