¿Cómo calcular los días de vacaciones en tu empresa?
Para calcular correctamente los días que te corresponden tendrás que contemplar en tu Convenio si tu empresa se acoge a los días naturales o a los días laborales. Además, el resultado del cálculo de las vacaciones suele ser decimal y en este sentido, el redondeo se tendrá que llevar a cabo junto con el departamento de recursos humanos.
¿Cómo obtener el computo de los días de vacaciones?
No obstante, para obtener el computo de los días de vacaciones que nos corresponden cada empresa en función de cuál sea su Convenio Colectivo, puede llevar a cabo ciertas modificaciones en la asignación de estos días.
¿Cuáles son los días de vacaciones correspondientes?
Vacaciones correspondientes = 30 días naturales o 22 días laborales / 12 meses En esta fórmula en base a los días trabajados, podremos contemplar cuáles son los días de vacaciones al mes que nos corresponderían, teniendo en cuenta que trabajaríamos los 12 meses de fórmula continuada.
¿Cuándo podremos disfrutar de nuestras vacaciones?
Una vez calculados todos estos días, podremos disfrutar nuestras vacaciones desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, aunque en algunas empresas se contempla la opción de disfrutar de las vacaciones del año anterior algunas semanas después, por ejemplo hasta el último día de enero del siguiente año.
¿Qué fórmula se utiliza para calcular las vacaciones?
La fórmula que se utiliza para calcular las vacaciones es: (Salario base X # días laborados)/720.
¿Cómo calcular los días de vacaciones según la ley laboral?
Pese a saber cuantos días de vacaciones nos corresponden según la ley laboral, es necesario también saber cómo calcular los días de vacaciones laborales que nos tocan por tiempo trabajado. La mejor fórmula para averiguarlo es calcular los días de vacaciones que nos corresponden por mes trabajado.