¿Cómo calcular lo que cobrará el trabajador en el paro?
Por ley, está establecido que para calcular lo que cobrará el trabajador se apliquen los siguientes porcentajes: durante los seis primeros meses de paro, el trabajador cobrará el 70% de su base reguladora . Pasado este tiempo, a partir del séptimo mes empezará a cobrar el 50% de esta.
¿Cómo puedo cobrar el paro en autónomos?
Trabajé 6 meses y solicité un subsidio. Para cobrar el paro puedo sumar los días que utilicé para el subsidio a los trabajados después hasta completar los 360 días necesarios . ¿Podré cobrar el paro cuando me dé de baja en autónomos por el tiempo que coticé como persona trabajadora por cuenta ajena anteriormente?
¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?
¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?, o ¿Si agoto el paro tengo derecho a subsidio? Tras la pérdida del empleo por una causa no imputable a la persona trabajadora, ésta tiene derecho a la prestación por desempleo siempre que haya cotizado al menos 360 días en los últimos seis años.
¿Cómo cotizar el paro fuera de plazo?
Solicitado el paro fuera de plazo, perderá el dinero proporcional a dicho retraso. Hay que cotizar un mínimo de 360 días para tener derecho a la prestación por desempleo en los últimos seis años.
¿Cuál es el periodo mínimo de cotización para obtener el derecho a paro?
Período mínimo de cotización para obtener derecho a paro Al menos necesitas haber cotizado 360 días para poder acceder a este derecho. La duración y cantidad dependerá del número de días a partir de ese mínimo durante los cuatro años anteriores al momento en que cesó la obligación de cotizar. Cuantía del desempleo
¿Cómo solicitar el paro después del desempleo?
Tras la pérdida del empleo por una causa no imputable a la persona trabajadora, ésta tiene derecho a la prestación por desempleo siempre que haya cotizado al menos 360 días en los últimos seis años. En este sentido, se puede solicitar el paro después de cualquier despido, independientemente de la causa de contrato, o fin de contrato.