Como ayudo a mi hijo en sus clases virtuales?

¿Cómo ayudo a mi hijo en sus clases virtuales?

Acuerda con tus hijos una rutina diaria que incluya los horarios de clases a distancia y tareas escolares. Toma en cuenta que esta rutina no debe dejar de lado los momentos de esparcimiento. Aconseja a tu hijo para que escoja un lugar iluminado y libre de distracciones para estudiar y realizar las tareas escolares.

¿Cómo se sienten los niños con las clases virtuales?

El aislamiento y las clases a distancia han provocado ansiedad y estrés en los niños, niñas y adolescentes, debido a la interrupción de su vida cotidiana, lo cual han notado las madres y padres de familia, ya que han percibido cambios en el comportamiento de sus hijos.

¿Cómo se siente con las clases virtuales?

Entre los docentes, el 10 % comentó que tuvo que adaptarse y que al comienzo estuvo incómodo, inseguro o ansioso; un 7 % anunció sentirse agotado y con dolores musculares y en la vista; y otro 7 % advirtió tener dificultades con la modalidad virtual, falta de elementos o elementos desactualizados.

¿Cómo afecta la educación virtual a los niños?

En los menores se afectan los procesos cognitivos por falta de interacción con profesores y compañeros, por falta de manipular objetos en grupo y se golpea el desarrollo psicoemocional, se afecta su expresión oral y su buen futuro.

¿Qué juegos se pueden jugar con distanciamiento?

5 JUEGOS INFANTILES CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL

  • Escondite. ¿Quién no ha jugado alguna vez al escondite?
  • Bingo.
  • La foto. No hace falta ninguna cámara de fotos para este juego, simplemente a alguien con buena memoria fotográfica.
  • Carrera de obstáculos.
  • Mímica, uno de los juegos clásicos que respeta el distanciamiento social.

¿Cuál es el problema de la educación virtual?

La mayoría de estudiantes, tienen dificultades para conectarse a las clases virtuales, lo cual dificulta su proceso de aprendizaje. La calidad de la enseñanza virtual no es la misma que la presencial, si los estudiantes tienen dudas no pueden hacer preguntas a sus docentes, menos a la radio o al televisor.