¿Cómo aplicar un bonificador de daño?
Tiras el dado o los dados de daño, añades los modificadores y aplicas el daño a tu objetivo. Armas mágicas, capacidades especiales y otros factores pueden concederte un bonificador al daño. Con los penalizadores, es posible infligir 0 puntos de daño, pero nunca un daño negativo.
¿Cómo se aplica la vulnerabilidad a un tipo de daño?
Si tiene vulnerabilidad a un tipo de daño, este se duplica. La resistencia y la vulnerabilidad se aplican después de todos los modificadores al daño. Por ejemplo, una criatura resistente al daño contundente es alcanzada por un ataque que inflige 25 puntos de daño contundente.
¿Cómo añades el daño a tu arma?
Tiras el dado o dados de daño, añade cualquier modificador y aplicas el daño al objetivo. Las armas mágicas, habilidades especiales, y otros factores pueden proporcionar un bonificador al daño. Cuando atacas con un arma, añades tu modificador de Característica (el mismo utilizado para la tirada de ataque) al daño.
¿Por qué el daño puede matarte instantáneamente?
El daño masivo puede matarte instantáneamente. Cuando el daño reduce a 0 tus Puntos de Golpe y hay daño restante, mueres si el daño restante iguala o supera tus Puntos de Golpe máximos. Por ejemplo, un clérigo con unos Puntos de Golpe máximos de 12 tiene actualmente 6 Puntos de Golpe.
¿Cuáles son los modificadores directos?
Y, complementando al núcleo y aportando información sobre él, existen distintos modificadores. En el caso del sujeto, el núcleo suele ser un sustantivo y los modificadores pueden ser directos o indirectos. Los modificadores directos van directamente pegados al núcleo (antes o después) y pueden ser:
¿Por qué no añades el bonificador?
Si haces una tirada de ataque con un arma con la que no tienes competencia, no añades el bonificador. Tus ataques son: 1d20+competencia+bonif d caracteristica (fuerza o destreza o bonif de caracteristica segun spell) + bonificador añadido (magico, aptitud, cualidad, tactico, etc) si existe.