¿Cómo apagar el fuego de la grasa?
La manera más sencilla de sofocar un incendio de grasa es cubrirlo con una tapa. Con la tapa puesta (y sin calor), el incendio consumirá todo el oxígeno y se apagará por sí mismo. No uses tapas de vidrio, pues pueden romperse por el calor extremo de la llama abierta.
¿Qué hacer si hay fuego en la cocina?
Apagar la corriente eléctrica, la entrada de gas y, si es posible, la fuente de calor. Retirar por productos inflamables que haya cerca de las llamas. Si el fuego es pequeño, hay que intentar apagarlo con un extintor o una manta ignífuga.
¿Cómo se puede combatir el fuego?
Este método implica:
- Humedecer los elementos combustibles (hojarascas, hojas secas, ramas, etcétera) con agua o cubrirlo con productos químicos o tierra.
- Cortar la continuidad del combustible próximo a las llamas, mediante una brecha o zanja corta fuego. En ocasiones al combustible encendido.
¿Cómo se producen los incendios de grasa en tu cocina?
Los incendios de grasa se producen cuando el aceite de cocina se calienta demasiado. Basta solo unos minutos para que una olla de aceite desatendida se incendie, ¡así que nunca le des la espalda! Si se desata un incendio de grasa en tu cocina, apaga el fuego de inmediato.
¿Cómo apaga el fuego de la cocina?
Apaga el fuego de la cocina de inmediato. Esta es tu primera prioridad, dado que un incendio de grasa necesita fuego para sobrevivir. Deja la olla donde está y no intentes moverla, ya que es posible que por accidente salpiques aceite hirviendo encima de ti o de la cocina. Si tienes tiempo, ponte primero un guante de cocina para protegerte la piel.
¿Qué es la muerte por fuego?
La muerte por fuego quizá sea de las más espeluznantes que podemos imaginarnos. Pero pese a lo tremendamente doloroso, quemarse a lo bonzo, es decir, prenderse fuego uno mismo, es un acto de inmolación que, usualmente, se ha usado de forma reivindicativa.
¿Cómo limpiar el fuego de la hornilla?
Si se acerca al momento humeante, apaga el fuego. Vigila el humo y ten cuidado con los olores acres. Si ves volutas de humo o hueles algo acre mientras cocinas con aceite, baja el fuego de inmediato o retira la olla de la hornilla.